lunes, octubre 31, 2005

Desmontando la refinería

Ángel Bernal escribe una carta al director que no tiene desperdicio y expresa muy claramente lo que muchos pensamos sobre este asunto tan "sucio" de la refinería. Ojo, el que la escribe es alguien del "Partido". Comienza la disidencia con respecto al pensamiento único:
"...porque las razones esgrimidas hasta el día de hoy para justificar el proyecto se basan en dos grandes mentiras, que es preciso desenmascarar de una vez por todas, que la Refinería no contamina y que creará tres mil puestos de trabajo". Y sigue.
Sacado de Extremadura al día.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nadie ha dicho que la refinería no contamine. Pero es que la agricultura también contamina. A ver si ahora va a resultar que todos los pesticidas que se le echan a la tierra son inocuos... ¿Y las empresas de transformación? ¿Y la ganadería?

Y con respecto a los puestos de trabajo, aunque crease 500, que es menos de la mitad de la mitad de lo que anuncian. Es que en Extremadura hacen falta como agua de mayo. Precisamente si crease pocos puestos de trabajo muy probablemente los agricultores no estarían tan nerviosos...

4:15 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Las refinerías están en el grupo de las más contaminantes. Grupo A. La contaminación provocada por las refinerías es sólo comparable a las industrias de su mismo grupo; térmicas, nucleares, industrias químicas y de fertilizantes...

Lo de los puestos de trabajo es el otro gran tema espinoso y el número de personas a las que dará trabajo no es un tema menor teniendo en cuenta que la Junta invertirá dinero público y que, como usted mismo admite, la refinería contaminará. ¿Cual es el precio medioambiental y económico que pagaremos los extremeños para dar trabajo a cuantos?. Demasiados interrogantes como para no ser excépticos.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí entonces usemos los fertilizantes que fabriquen otros en lugares contaminados...

Por cierto. ¿Ángel Bernal es hombre de Partido? ¿No es un profesor de instituto?

2:47 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

No sé qué hay de malo en usar los fertilizantes que se fabriquen fuera.
Y sí, Angel Bernal es hombre del Partido aparte de dar clases en un instituto. Parece que no es el único hombre del Partido que está en contra de algunas decisiones. Bartolo escribe:
"Efectivamente, se puede decir más alto pero no más claro. A este villaviejense de pro, no le faltan pelos en la lengua. Quiza por esto ha chocado tanto con sus superiores y adversarios, quizá por esto no ostenta puestos de más calado en la jerarquía socialista, pero es por esto por lo que muchos socialistas luchamos. Hay que derribar el ibarrismo como sea, y este, decir las verdades como puños y desmontar todos sus argumentos, es el camino".

10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.