martes, octubre 11, 2005

La Uex velará por nosotros

Podemos estar tranquilos, la universidad vigilará muy de cerca al grupo Gallardo (promotor de la refinería), seguro que lo mantendrá a raya:
"La Universidad de Extremadura (Uex) y el Grupo Industrial Gallardo firmarán hoy en el Rectorado de Badajoz dos convenios, uno de ellos por el que la institución universitaria se encargará de analizar las incidencias reales de la refinería que esta empresa pretende poner en marcha en Tierra de Barros". Y no sigue.
Sacado de el Periodico Extremadura.com

6 Comments:

Anonymous alserna said...

¿Y quien sera el portavoz de esa comisión de ánalisis? ¿El profesor de sociolgía de la UEX, Artemio Baigorri, que días pasado decia que "la refineria romperá muchas de las estructuras sociales de la comarca y en los Barros algunos van a tener que salir de Falcon Crest"?(Sin comentario)

8:48 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Desde luego, estos romanos deben estar locos. No sé a quién pretenden engañar. La universidad depende directamente de la Junta y de echo ya se a pronunciado a favor de la construcción a través, no sólo de Baigorri, sino de otros portavoces. De todos modos, es sabido que tiene que haber un estudio de Medio Ambiente (el ministerio) que supuestamente se encarga a una empresa independiente. Suena un poco a coña pero así es como se anuncia.

9:24 p. m.  
Blogger Pleione said...

Actualmente quien se encarga de los análisis atmosféricos de la UEx es el departamento de Química Electroanalítica de la Facultad de Ciencias. El profesor encargado (prefiero no decir su nombre sin consultarle) es una persona muy competente y con el que cursé varias asignaturas, especialmente "Análisis Medioambiental". Pero por desgracia sólo puede realizar su labor a posteriori, es decir una vez construida la refinería. No sé quién o quienes haran el estudio de impacto medioambiental antes de su instalación.

Saludos

9:49 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Yo tampoco sé quién pero se hará y parece que será exhaustivo según dice esta señora:

"La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que no tiene fijada todavía una posición sobre la viabilidad del proyecto de refinería que el grupo industrial Alfonso Gallardo quiere construir en Extremadura, mientras el Ministerio no cuente con un exhaustivo estudio medioambiental que incluya todos los aspectos económicos y sociales que afecten al proyecto".

Fuente:Hoy digital
Enlace:

http://servicios.hoy.es/pg050615/prensa/noticias/Regional/200506/15/HOY-LOC-000.html

11:00 p. m.  
Anonymous alserna said...

Parece ser que hay alguien más que opina como yo sobre la escasez de información:

"Santiago Hernández, ingeniero de Caminos y catedrático de proyectos e impacto medioambiental de la Uex, coordinará el estudio sobre la refinería. El ex presidente de ADENEX afirma que no ha olvidado su lado ecologista. En su opinión, hasta ahora ha habido poca información objetiva."

Fuente:Hoy digital
Enlace:http://servicios.hoy.es/pg051012/prensa/noticias/Regional/200510/12/HOY-REG-130.html

Un placer seguir leyedo vuestros comentarios Bello-justiciera y Pleione

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira que eres analfabeto, chaval..., que no sabes ni leer. Santiago Hernández, casualmente presidente de ADENEX durante veinte años, se ha definido a favor de la refinería.

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.