lunes, noviembre 14, 2005

Fe

La señora que dió lecciones de democracia después de multar a un mudo por gritar y llamar primitivos a los manifestantes pide que creamos en ellos:

"Considero que es lícita la preocupación de los ciudadanos que creen que pueden verse perjudicados, pero deberían tener también la tranquilidad de que la Administración no va a hacer dejación de sus obligaciones".

Eso sí, lo hace con datos:

"...junto a plantas similares que hace décadas funcionan en Huelva se cultivan «las fresas que después nos comemos nosotros, tanto los extremeños como el resto de los europeos»". Y sigue.

¿Donde quedó aquello de "es una decisión política y ya está tomada"?.

Sacado de Hoy digital, foto de el Periódico de Extremadura.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira monin, para emigrar que lo hagan los pájaros. Por una cosa o por otra Extremadura no se termina nunca de desarrollar. Y la verdad es que estoy harto de tener que ir a trabajar a Madrid, Sevilla, Barcelona... para encontrar un trabajo digno. No me vengas con chorradas de ecologismo, y dime qué intereses caciquiles tienen poderes fácticos de la zona para que la refinería no se instale. Será otra oportunidad que dejaremos rechazar? Con actitudes anti-todo somos lo que somos en Extremadura (no vaya a ser que se fastidien los cotos de los señoritos de la capital) ¿para que tener refinerías si se va a estropear el paisaje?....

Y si me hablas que otro mundo es posible, deacuerdo, pero vamos sobre la realidad, sin utopias, con proyectos de viabilidad y planes de empresa tal y como esta la refinería, no sobre abstracto (que al final no se llega a concretar)

Viva la utopia!

8:40 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Su razonamiento va más allá de la desidia y desembarca en el "dejémonos llevar porque ahora todo irá bien". Extremadura no se acaba de desarrollar no "por unas cosas y por otras" sino por razones muy concretas que convendría empezar a analizar si de verdad queremos salir del "hoyo". Su opinión sobre el ecologismo me provoca desesperanza. Su visión sobre los que oponen a la refinería me parece parcial y un poco ingenua, aunque coincido con usted en la mala gestión que se ha hecho de nuestro mayor patrimonio, el campo, dejando que se apoderen de él "los señoritos de la capital" y, también hay que decirlo, "los nuevos ricos extremeños". Le aseguro que esta circunstancia no se combate construyendo refinerías.

Por supuesto que otra forma de hacer las cosas es posible. Cambiar la realidad no es una ficción y queda demostrado con proyectos de viabilidad y planes de empresa como el del ingeniero villafranqués Ignacio García Gamero (que puede encontrar en un post anterior) o promocionando la gran industria formada por los pequeños empresarios que se dedican a la elaboración de productos de la tierra y que no encuentra canales de distribución para llevar sus productos fuera de nuestra región.

No nos equivoquemos, la refinería no es la salvación. El progreso pasa si duda por crecer a partir de valores intrínsecos a nuestra Tierra.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene "webs" que acusen de utópicos a quienes se oponen a la refinería y que luega crean a pies juntillas que va crear 3.000 empleos, no va a contaminar y nos va a situar en el siglo XXI...

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene "webs" que acusen de utópicos a quienes se oponen a la refinería y que luega crean a pies juntillas que va crear 3.000 empleos, no va a contaminar y nos va a situar en el siglo XXI...

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guapa, eh?

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.