sábado, noviembre 12, 2005

Honestidad

Debe ser muy duro defender algo en lo que no crees, o muy rentable:

"CC OO oculta un informe que dice que la refinería es «lesiva para el medio ambiente»"

"Un informe elaborado por los técnicos de la Secretaría Confederal de Medio Ambiente de CCOO rechaza el proyecto de la Refinería Balboa, que supone, según señala, el peor de los escenarios posibles desde todos los puntos de vista, tanto económico como medioambiental, de salud y de seguridad".

"En el informe, de unas 20 páginas, se asegura, por ejemplo, que la instalación de una refinería en la Comunidad «incrementará notablemente» tanto el impacto de este tipo de industrias sobre el medio ambiente como «los efectos dañinos sobre la salud de las personas», así como «los riesgos para la seguridad de los trabajadores». «Y todo eso a pesar de que la nueva instalación incorporara las mejores técnicas disponibles para minimizar dicho impacto», añade el informe".

"Por todo ello, los técnicos de Comisiones Obreras apuestan por las energías renovables, convencidos de que este tipo de energías generan el mismo número de empleos que una refinería, pero con menor inversión económica y menor contaminación. Así, abogan por la producción de biocombustibles, porque, aseguran, «desarrolla un tejido productivo sostenible de calidad, industrial y agroindustrial, innovador y adaptado a las tendencias energéticas del futuro»".

La sospecha se confirma: "no podían ser tan tontos como para creerse lo que nos contaban".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La postura de "la izquierda" en la polémica de la refinería roza la esquizofrenia.

10:57 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Suscribo y añado; la de la derecha no se queda atrás :)

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La de la derecha se circunscribe al campo de la hipocresía.

4:50 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Coincido.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Dios, alejanos de politicos bienintencionados. Tanta demagogia y palabrerio, derecha, izquierda, pepe, peppa o quien sea, que mas dá, para decir que NO NO Y NO, REFINERIA PA TU TIA, y el que la quiera, que se la ponga en la puerta de su casa. A vos se os nota que trabajais dentro del sistema si? Ea, que os cunda...

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.