miércoles, noviembre 16, 2005

¿Indicios?

Qué exagerados son algunos.
Vale que Don Alfonso es el empresario más subvencionado por la Junta y que él solito se ha llevado el 74% de las subvenciones a industrias y proyectos industriales en el periodo 1992-2004.
Vale que el Tribunal Supremo declarara ilegal la concesión de terrenos por parte de la Junta a Alfonso Gallardo para su siderúrgica y que la Junta desoyera incluso los informes de su propio gabinete jurídico contrarios a dicha concesión.
Vale que el Tribunal de Cuentas condenara a Alfonso Gallardo a devolver 103 millones concedidos por una subvención de la Junta y cobrados ilícitamente (el destino de la subvención era crear nuevos puestos de trabajo, y el empresario se limitaba a cambiar de ubicación a sus trabajadores).
Vale que de 16 proyectos medioambientales que subvenciona la Comunidad Europea, la Junta sólo consiga formar parte de uno en el que entran todas la demás comunidades autónomas menos las islas, mientras que otras comunidades autónomas se "llevan" hasta cuatro proyectos. Vale también que el proyecto conseguido es para poner en marcha un proceso que permitirá la reutilización de metales, mercado en el que es líder a nivel nacional el Grupo Gallardo.
Vale incluso que conozcamos algunas anomalías más de este singular Grupo. Pero como decía antes, qué exagerados son los ecologistas estos a veces:
"El diputado de Los Verdes Francisco Garrido se reunió ayer con el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, para informarle del proyecto de Refinería 'Balboa'. El parlamentario dijo que el proyecto está «patrocinado» por un empresario «que ha podido recibir un trato de favor por parte de la Junta extremeña»". Enlace.

Sacado de Hoy digital. Fuentes: en enlaces.

6 Comments:

Anonymous Omegaman said...

http://www.larazon.es/noticias/noti_aut89126.htm
Veo que los de la Refinería No están "avanzando hacia la retaguardia" como las tropas norteamericanas en Viet Nam. ¿Se trata ahora de "minimizar daños"? Qué pena. Fue bonito mientras duró.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue bonito, sí... y sigue siéndolo. Por vez primera en mucho tiempo hay voces en Extremadura que se alzan contra los designios de la Junta, donde está lo mejor y lo peor de nuestra tierra... y donde me consta que hay mucha gente que ya no sabe dónde están sus referencias.

9:43 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

omegaman, la noticia que citas sólo hace referencia a Asevex, la asociación de productores de vino. Esta asociación desde el principio se opuso aunque siempre de forma "tímida". Me consta la buena relación que siempre mantuvo con la Junta. Como si de un matrimonio se tratara, después de la bronca viene la reconciliación, una pena. No serán los últimos que se queden por el camino pero nuevos compañeros de viaje se unirán en este trayecto que acaba de empezar.

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver el blog de los del "si" y o se sí merece la pena comentar algo en él, pero por aportar otro "indicio", sólo apuntar dos noticias que tienen que ver con la UEX: Recientemente ha firmado dos convenios con el Grupo Gallardo, uno para un estudio de los efectos de la refinería en su entorno, otro mdiante el que el citado Grupo aporta 30.000 € para su Plan de I+D. La Uni, muy calladita hasta la fecha, parece que comienza a perfilar sus postura.

1:07 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Esa noticia la recogí en su momento. Está en los archivos. El enlace:

http://laextremadurainvisible.blogspot.com/2005/10/independencia.html

12:02 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Si te quieres seguir riendo, échale un vistazo a los archivos.

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.