miércoles, noviembre 23, 2005

Iniciativa joven, eternamente joven

Mañana se presenta por enésima vez el Gabinete de Iniciativa Joven, ese cuyo distintivo es el mismo color psicotrópico que los de Hazte Odiar y cuyo objetivo es "conseguir orientar las ideas y miradas de las personas innovadoras, para poder reimaginar las iniciativas mediante métodos y técnicas de creatividad".
Un evento más de un Gabinete que debido a la cantidad de veces que se ha subido al escenario empieza a parecer viejo. Ya van cinco seminarios y otros tantos eventos en el año y medio que lleva en funcionamiento y todavía no les ha gustado ningún proyecto. Me consta que las puestas en escena son faraónicas y llenas de colorido pero ya va cantando su falta de contenido. Sigo pensando que después de tanto evento con sus correspondientes comilonas no les va a quedar dinero para cuando se decidan por algún proyecto. Me quedo helado al descubrir que el gabinete está formado por políticos, ejecutivos y consultores de empresa (o creativos culturales como le gusta al gerente del gabinete que se les llame). Con esta directiva sospecho que tratan de vendernos algo.










19 Comments:

Blogger badNick said...

Que vergüenza. Para este grupo de chuparecursos lo 'imaginativo', lo 'cool' y lo que identifica tu capacidad de imaginación son cosas como:
* ¿Cómo sabe tu iniciativa?: El objeto es producir un producto que sea tu propia comunicación.
* Karma Cream: Karma Cream es un sistema para interpretar identidades corporativas en sabores de helado. Las identidades corporativas, que habitualmente se quedan en imagen visual, posicionamiento, valores y atributos, ahora pueden tener sabor propio.

Con este grupo de pseudoculturetas subvencionados el fiasco está asegurado. ¿Viven en el mismo mundo que el resto de la gente? ¿Creen que sobrecargando sus frases con neologismos y expresiones hechas no entendemos lo que quieren?. Quienen nuestro dinero, el de la Junta vamos, que es el de todos.

Que le den por culo al arte subvencionado.

12:47 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Estoy de acuerdo en lo del "oportunismo" de esta gente pero no creo que la Junta, principal promotora del "evento" Iniciativa Joven, esté exenta de culpa. Muy al contrario, creo que la que nos está vendiendo la moto es la Junta de Extremadura que es la que ha contratado a los "chuparecursos" para que le organicen el circo.

2:32 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

El Gabinete tiene toda la pinta de ser un ente propagandístico para resolver la papeleta de una promesa electoral que, en su momento, se hizo eco del paro juvenil en Extremadura y la consecuente "fuga de cerebros". Son de difícil justificación los recursos utilizados en actos de propaganda y en la creación de un organismo que succiona vorazmente partidas presupuestarias que podrían utilizarse en programas eficaces de ayuda a la creación de empresas, a la investigación, consulting, etc. que cubrieran objetivos discernibles y persiguieran resultados concretos. Lo demás es humo.

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pilla muy lejos el debate... pero me da la impresión de que es una de esas "iniciativas" para dar pasta a los amiguetes... y de paso justificar que se hacen cosas.

9:42 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Acertáis de lleno. Aunque, usuario anónimo, en el caso de esta "iniciativa" el primer objetivo es el meramente propagandístico... y de paso meter a algún amiguete en el tinglado porque, para que se lleve el sueldo un extraño, que lo haga un amigo.

PD: Me consta que los sueldos que cobran los integrantes del gabinete están a la altura de tan pomposa iniciativa.

10:41 p. m.  
Blogger el exiliado said...

Perdón por el anonimato... (soy el exiliao)

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no experimentar con nuevas ideas y formas de trabajar? ¿Es que hay que seguir confiando en lo antiguo después de los de los fracasos de tanta política de promoción industrial? La idea del Gabinete es magnífica y yo la aplaudo. Si el Gabinete estuviera en Cataluña triunfaría porque allí la mayoría de la gente sabe que para progresar hace falta experimentar y crear propuestas novedosas. Dejad por una vez que se haga algo distinto en Extremadura.

12:53 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Amigo anónimo, ójala estuvieran "experimentando con nuevas ideas y formas de trabajar". Yo también lo aplaudiría si fuera así, pero por desgracia me temo que no es más que otro evento propagandístico más de los que nos tienen acostumbrados. No hace falta "subirse tanto al escenario" o anuncios a dos páginas en El País (como el aparecido el pasado 11 de noviembre) para estudiar buenas ideas de gente joven y apoyarlas. Más de lo mismo.

2:23 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

Resulta patético que para "enseñar a imaginar" haya que crear un ente ¿autónomo? enfundado en tópicos de marketing y actos protocolarios de diseño. Si quieren hacer algo por la innovación que la premien e incentiven desde el ya de por sí inflado aparato burocrático de la Junta de Extremadura. La venta de humo de los listillos que dirigen el gabinete de iniciativa joven es una operación de imagen y duplica servicios ya existentes que deberían funcionar mejor. Que contraten a un consultor de verdad y se pongan las pilas.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no se hace, malo; y si se hace, peor. Siempre estamos igual en esta jodida región.

11:52 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Sr. anónimo, no hacerlo es mejor que hacerlo de esta manera, al menos no se gastarían el dinero en "fuegos artificiales".

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no sabeis de lo que estais hablando y me parece lamentable que mientras algunos extremeños gracias a la ayuda que les ha prestado el gabinete ganan premios a nivel nacional e internacional , sigues criticando , creo chaval que lo que te pasa que no ves mas alla del campanario de tu pueblo.

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN SIGUE ASÍ

4:48 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Los iluminados sin argumentos pasen al fondo.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ponerle a la bellota esta un cargo y veras que contento se pone , seguro que es de esos que suspende las oposiciones , das pena,

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto felicidades por mentir, y por ese fondo negro , que seguro que es como tu vida negra y escondido en la mentira y en la sombra de algun Aparejo niñato de papa.

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

osea que para la bellota justiciera , no es un argumento que jovenes extremeños gracias a las herramientas, que la Junta de Extremadura le ha ofertado como el GIJ y programas de la direccion general de juventud , y su trabajo esten dando conferencias por medio pais contando sus experiencias y representando a España en premios europeos?
Eso no es un argumento , pues perdonome dios supremo por no saber que es un argumento , esperando que nos perdone a los pecadores que creemos en otra realidad , que vemos más alla del campanario de tu pueblo o de tu oscura pagina web .
Gabinete de Iniciativa Joven un ejemplo de desarrollo alternativo es normal , que no lo comprendas y que no lo entiendas ,2+2 a lo mejor son 7 .

10:44 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

GIJ es un ejemplo del desarrollo de los bolsillos de quienes trincan de la sopa boba del presupuesto extremeño. Seguro que el anónimo éste ha trincado del chollo éste.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se nota que no conoceis el GIJ por qu ete puede dar muchas cosas , pero lo que no te da es dinero.en fin seguir por el camino de no querer aceptar que jovenes extremeños estemos siendo y viviendos expectativas diferentes.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada que los que tanto critincan seguro que se mueren de ganas de poder tener una idea innovadora , lo que pasa que son unos reprimidos conservadores.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.