miércoles, noviembre 30, 2005

Más de lo mismo

El aturdimiento continúa. Iniciativa Joven se sube una vez más al escenario vía "II Jornadas Europeas para la Creación". El imaginativo Francisco Muñoz, consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, ha sido esta vez, el encargado de inaugurarlas. Con su voz ronca y su tono lineal nos ha dicho que "son un proyecto novedoso y pionero que no existe en ninguna otra comunidad autónoma del país" y que "son una marca de Extremadura". Así mismo recordó que "con la creación del Gabinete de Iniciativa Joven, Extremadura también se colocó en vanguardia, en el apoyo a proyectos creados por los propios jóvenes".

¿Por qué habla del Gabinete en pasado?, ¿es que nadie le ha dicho a este hombre que todavía no se ha apoyado ningún proyecto de los presentados por los propios jóvenes?
"Durante el desarrollo de la jornadas se presentarán diferentes proyectos como Imagina Extremadura en el 2030, realizado por la Junta de Extremadura, CREA France, realizado por la asociación francesa para el desarrollo de la creatividad...". Y sigue.
¿Es que nadie ha informado a este señor de en qué consiste CREA France?

Sacado de Hoy digital.

19 Comments:

Blogger el exiliado said...

El sociólogo Guy Aznar, presidente de CREA FRANCE, aboga por un cambio radical en el concepto de trabajo que implica, entre otras cosas, la reducción de la semana laboral. En Francia se hizo durante la etapa socialista de Jospin. Los años han demostrado que no sirvió para generar más empleo (ahora tienen un 10% de paro, casi 2 puntos más que en España)y sí para disminuir la rentabilidad de algunas empresas. Sus propuestas "creativas" (y difícilmente realizables) están dirigidas a sociedades más desarrolladas que la extremeña, que comienzan a sufrir el desgaste de la globalización. Lo que viene a decir es que se reparta el pastel entre todos, y que nos dediquemos unos meses a estudiar, otros a trabajar y otros a contemplar las musarañas (de fomra creativa, claro). Lo malo de Extremadura es que el pastel es muy pequeño y los que lo tienen no parecen dispuestos a repartirlo...

Por cierto... ¿Estamos a expensas de los sociólogos, o es una impresión mía?

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Hoy publica hoy una entrevista del francés, aunque no dice nada interesante.

6:29 a. m.  
Anonymous Omegaman said...

Este repentino culto a la creatividad se está convirtiendo en una "papanatez". Tanto hablar, tanto organizar congresos, seminarios para estimular algo tan simple como la capacidad de iniciativa del ser humano. Me temo que los más necesitados de este ingrediente (creatividad) son esta generación de políticos extremeños formados en la era franquista y herederos de un montón de tics autoritarios como el miedo a la discrepancia, el temor al debate sin coacciones y la desconfianza hacia la sociedad civil. Si llevaran la "creatividad" en la sangre, no les haría falta organizar congresos. Se notaría en su gestión y en sus prioridades.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Canodromo,macrofitas, poliestireno, ¿no son estos proyectos apoyados por el Gabinete?, ¿acaso te desmientes a ti mismo en un artiulo anterior?, ¿quizas rechazaron algún proyecto tuyo en el pasado?.

Por cieto, tengo la sesación, no se por qué, de que trabajas para la administración.

PD: la denuncia de un hecho debe hacerse ante un juzado y con pruebas.
Y si no las tienes, son calumnias y eso es un delito. No confundas el termino "libertad de expresión".

1:01 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

Al anónimo con vocación de comisario político: ¿no serás tú el que trabaja para la administración? Mejor no dejarse guiar por las sensaciones y ceñirse a los argumentos, ideas, reflexiones. Una vez que te pones le coges el gusto. No desesperes. La discrepancia es sana.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona si he ofendido a tu lider omegaman, no era mi intención.

Estoy contigo, en que discrepar es sano, pero confundes el termino discrepar con calumniar, y este último no es sano, y es más, es delito.

PD: le voy cogiendo el gusto, y respondo a tu pregunta, yo no.

4:15 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

Estimado Anonymous, ¿qué es para tí la calumnia? ¿Desviarse de la línea oficial? ¿Poner en tela de juicio los arrebatos propagandísticos del poder? Primero calificas una opinión discrepante como "calumnia" y acto seguido la conviertes en "delito". ¿No estarás yendo demasiado de prisa?
PD. Ya somos dos los que no trabajamos para la dministración. Todo un mérito en esta región de funcionarios, pero aunque lo fuésemos, ¿no podríamos expresarnos libremente sin temor a represalias del ojo que todo lo ve?

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Expresate libremente, pon en juicio lo que desees, es tu derecho. Pero si vas a acusar a alguien de un delito, que sea con pruebas y ante un juez.

Destruir por destruir no tiene sentido, hay que ser crítico (nos hará mejores), pero antes hay que tener sentido común.

"Ya pueden repartir bien de pan después del circo que han montado." Esto no es una opinión discrepante.

5:15 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

"Ya pueden repartir bien de pan después del circo que han montado."
Tampoco es una injuria. De todas formas, sería interesante abrir un debate público sobre el proyecto Iniciativa Joven con luz y taquígrafos, con los números sobre la mesa y una cuenta de resultados según los objetivos planteados. Así la discusión sería más objetiva. De momento, tendremos que conformarnos con las opiniones y percepciones de cada cual.

12:10 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

anónimo, no consigo encontrar la parte donde me desmiento a mí mismo. Tampoco encuentro la parte donde calumnio, aunque si piensa que he cometido un delito, el que debe ir al juzgado es usted.
Por último, le falta sentido del humor, hágaselo mirar, y no, no soy funcionario.

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que inventen ellos! !que imaginen otros! Nosotros a lo nuestro a criticar a diestro y siniestro. España es uno de los países que menos invierte en innovación y perdemos competitividad a marchas forzadas. ¡Viva el ladrillo! y a seguir viviendo de los fondos que otros países más ricos, que curiosamente invierte más en imaginación e innovación, aportan a Extremadura. Pero aquí a seguir criticando sin tregua. Que no hay cultura ni conocimiento de Innovación en la región, pues que más da pero resultados ya.

Conocimiento del trabajo que se está haciendo poco, de innovación menos, pero a opinar sin problemas. Que sabrás tú de Guy Aznar compañero. Poco, ya que no es Sociologo. Habla con las personas, conoce su hitoria real y luego valorala. El disparar sin saber es lo que tiene.

El fondo negro de tu blog ya apunta por donde va la cosa. !Al suelo que vienen los justicieros!

4:35 p. m.  
Blogger el exiliado said...

Hola majete anónimo. No sé cómo se presentará en Extremadura ese señor. En Francia lo hace como sociólogo/psicólogo y economista. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google con: Sociologue "Guy Aznar" y te aparecerán 113 referencias. Si quieres ahondar, compra el libro "La Fin des années chômage" (de la editorial "alternativa" Syros) donde explica lo que digo en el primer comentario. Por cierto, será famosillo en el mundillo de los creativos, pero lo que es el vulgo......

9:31 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Amigo anónimo, usted piensa que el Gabinete es muy positivo pero lo único que hace es criticar mi crítica. Está usted en el lugar perfecto para, si quiere, enumerar los logros del Gabinete.

Tic...tac...tic...

9:41 p. m.  
Anonymous rubia peligrosa said...

el lugar perfecto?
Bellota, tu crees que esto es el lugar perfecto para algo?
Definitivamente estabas mejor desvariando en Escolar. Lo que tu llamas critica es solo un desproposito. Tu ceguera politica te lleva a disparar a a todo lo que se menea. Enterate bien de las cosas antes de criticar. Tu solito te quitas la razón.

9:15 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Si tú lo dices...

9:25 p. m.  
Anonymous rubia peligrosa said...

Lo digo y lo mantengo.

Enterate bien de las cosas antes de hablar.
Hubiera estado bien que hubieras asistido a las jornadas europeas para la creación y sus talleres. Tambien celebraria que hubieras participado en alguna de las actividades del Gabinete... pues estoy segura de que no tendrias esa opinión.

he dicho

9:39 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Te aseguro que conozco muy de cerca el proyecto. Creo que está fuera de toda duda que la creatividad es un valor positivo y que buena falta hace en los tiempos que corren.

Valoro mucho la creatividad y es precisamente por esto que critico el proyecto. Veo al Gabinete como un evento más que nació con el único fin de anunciarse a sí mismo. La burocrática forma de trabajo de la Junta y la falta de criterio de la misma en todo lo que tenga que ver con creatividad/cultura hace imposible el funcionamiento del proyecto. Por ahora no he visto más que "fuegos artificiales" y anuncios a dos páginas en El País. ¿No crees que llevan demasiado dinero gastado en artificio? Para fomentar la creatividad no hace falta tanto anuncio ni tanta charla de asesores de empresa. Investiga tú misma y verás quién es cada cual.

Y te repito, conozco el proyecto más de lo que tú puedas imaginar.

11:35 p. m.  
Anonymous o said...

El gabinete iniciativa joven es un engañabobos y una posibilidad de lucrarse a los que chupan del bote en torno a su oficina, sus pseudojornadas y actos protocolarios. También empiezan a gastarse una pasta en autopromocionarse (anuncios a doble página en El País y las inevitables cuñas radiofónicas para vender humo y más humo). Si no, al tiempo. Lo que hacen falta son unas jornadas públicas para que expliquen en qué se gastan la pasta y por qué. Programas de innovación y creatividad se pueden canalizar a través de las estructuras administrativas existentes y a través de la universidad. No confundir los conceptos (innovación, creatividad) con las chorradas que se han montado estos listillos gracias a la ansiedad electoralista de los gobernantes y a la ingenuidad de los que se apuntan a los talleres.

4:28 p. m.  
Anonymous Sergi said...

Que penita el poco nivel que ostenta alguna gente escudada en la lejanía y anonimato inherente al formato blog. Señora "rubia justiciera", las cosas hay que argumentarlas, no basta con hacer gala de prepotentes "lo digo y lo mantengo" o "he dicho". Eso, me temo, no le va a dar la razón. Criticar las iniciativas del Psoe de Extremadura implica automáticamente ser votante del horrendo Partido Popular, menos con los tiempos que corren en que la supesta izquierda demuestra cada día estar a la derecha de la derecha. A algunos, señora "R.P." no nos gusta ninguna de las opciones existentes, y criticamos porque nos parece sano, si a usted le parece constructivo o destructivo, nos trae sin cuidado, más aún cuando carece de argumentos. Deduzco por su discurso que usted si asisistió a las mencionadas "jornadas europeas para la creación y sus talleres", le ruego anuncie publicamente uno solo de los logros de dicho evento, pues los ignoro, y quizá, si nos iluminase usted con información y argumentos en lugar de con los rabiosos improperios a los que nos tienen acostumbrados los de su cuerda, cambiaríamos de opinión, de lo contrario, seguiremos pensando que el gabinete es una bufonada, opio para los paniaguados que han vivido de puta madre a la sombra del patriarca mientras veían su región marchitándose. (No termino diciendo "he dicho" porque me suena estúpido y fascista).

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.