martes, noviembre 08, 2005

«¿Para qué una refinería en mi pueblo?»

"Una refinería en Extremadura no es imprescindible y no hay que hacerla"
Así de tajante se muestra el catedrático de termodinámica de la Universidad de Sevilla y asesor de la Ministra de Medio Ambiente Valeriano Ruiz, quien también habla de empleo:
"...de aquí y hasta el año 2010...7.600 se generarían en el ámbito de la biomasa, 7.400 en el de la energía solar y otros 4.000 empleos en el de la energía eólica".
Y de la tendencia en cuanto a la obtención de energía:
"...en estos momentos en España y en la Unión Europea se está planteando otro modelo energético...". Y de algunas cosas más.

Sacado de La Razón digital vía Plataforma ciudadana Refinería NO.

15 Comments:

Anonymous Cek said...

[OFFTOPIC] No he podido añadir tu bitácora al Planet Extremadura porque no encuentro la dirección de tu feed RSS, en cuanto me la des te añado.

BTW, Me ha sido imposible comunicarme contigo por correo electrónico puesto que en los comentarios de las bitácoras siempre pones mails falsos ;)

Saludos cordiales
[/OFFTOPIC]

9:28 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Ya, perdona. Lo del mail lo relleno como un trámite más. Lo sigo intentando y te lo hago saber, gracias de nuevo.

9:42 p. m.  
Anonymous peazodecosa said...

Pues mira por donde conozco a un profesor de la Uex que está haciendo todo lo posible por intentar promocionar las energías renovables en nuestra región; además es amigo personal de Valeriano Ruíz.
Por desgracia, parece ser que ninguna administración (ni del PSOE ni de ningún otro) tiene la más mínima intención en luchar contra la abominación de la Refinería.

10:42 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Será un gran tipo. Valientes como estos son los que hacen falta.
La pena de nuestra región es que el que va contra el Psoe es del PP y la gente es incapaz de crearse una opinión propia sobre lo que nos afecta. Te ruego no des el nombre del profesor aquí, es para no buscarle problemas ;)

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo panfletos como la razón sí que es difícil crearse una opinión propia. Además corres el riesgo de volverte tonto...

12:02 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Sí, una pena que tenga que ser La Razón la que dé la información, ya que parece que a los diarios regionales les importa más las ganancias derivadas de la publicidad contratada por la Junta en sus páginas que informar a los ciudadanos. Más riesgo de volverse tonto tiene el que no lee...

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo leo bastante, aunque no me gusta vanagloriarme de ello, pero no leo La razón...

1:51 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Por favor, no le creo tan tonto como para quedarse sólo con quién publica qué. No he colgado un editorial de La Razón, son declaraciones de un asesor de la Ministra de Medio Ambiente. Creo que en este caso carece de importancia quién las publique o es que lo que usted quiere transmitir es que este periódico se ha inventado las declaraciones de este señor?

Por cierto, si es esto lo que le procupa, yo tampoco leo La Razón y, si le interesa, al final del post dejo constancia de cómo he llegado a este periódico :)

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por el simple hecho de indicar la fuente, usted ya le está dando credibilidad a esa información, y no sería la primera vez que ese periodicucho sensacionalista se inventa una noticia. Como yo no a usted no le conozco no puedo juzgar si es tonto o no.

2:18 p. m.  
Blogger bellota-justiciera-difamadora said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:26 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

La credibilidad a la noticia se la da cada cual. Cito la fuente porque es de mala educación no hacerlo al igual que firmar como anónimo en lugar de con un nick.

3:01 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

El comentario suprimido sólo contenía insultos directos hacia el creador de este blog. No lo he suprimido por esto sino por la zafiedad y simpleza mostrada. Aviso, ese tipo de comentarios durarán en este blog el tiempo que tarde en leerlos ;)

6:55 p. m.  
Anonymous Rojo said...

Y a los fachas que escriben en tu panfleblog insultando y difamando a otros, no les borras los comentarios?. Se te ve demasiado el plumero, rapaz...

8:36 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Usted, sr. Rojo, sufre un mal muy extendido por nuestra tierra."El que no está de acuerdo con el Psoe es un facha". Usted mismo, pero le advierto que es un argumento demasiado simple como para convencerme y, siento darle una mala noticia; los partidos políticos hace tiempo que no están movidos por "ideales" (si es que en algún momento lo estuvieron), se convirtío en un lastre demasiado pesado de cargar :)

Y no se me enoje, hombre. Muestre talante.

9:14 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

No encuentro ningún comentario del tipo al que usted hace referencia en el suyo. Le ruego que si encuentra alguno me lo haga saber y será borrado de inmediato. Esto no es ningún patio de colegio y se borrarán todos los que se consideren ofensivos vayan en la dirección que vayan, (léase de partidarios del PP a partidarios del Psoe y viceversa). Mantengamos los comentarios dentro de los límites de la educación por favor.

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.