martes, diciembre 06, 2005

El tamaño del tubo

"Cuentan personas del mundo sindical cercanas al empresario jerezano que una vez Alfonso Gallardo estuvo en Huelva y preguntó por qué las refinerías se sitúan por regla general junto a los puertos de mar. Le contestaron que hasta allí llegaban los buques petroleros que descargaban el crudo a través de un tubo. Su respuesta fue casi una pregunta: ¿Y si pongo un tubo largo, puedo llegar hasta Extremadura?". Y sigue.

Nadie le dijo que en este caso el tamaño sí importa.

Sacado de Hoy digital.

12 Comments:

Blogger José A. Monago said...

Creo que no hacía falta la pregunta conociendo un poco la realidad industrial de este país. O si no ¿cómo han llevado hasta hoy el crudo a la refinería de Puertollano? ¿Por telekinesia?
Me parece que hay un poco o mucho de leyenda en lo anterior...

11:55 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Si nuestro empresario estrella conociera la realidad industrial de este país sabría que sus "sucios" negocios son propios de otra época. Leyenda, todo en este hombre parece leyenda; de chatarrero a exitoso "contamimalo", ojalá fuera leyenda.

Por cierto, ¿qué tal se ve todo desde la barrera?

10:47 a. m.  
Blogger José A. Monago said...

¿Desde qué barrera? No creo que estemos en una barrera, en todo caso, y sin que quiera molestarte, en la barrera se está haciendo blogss anónimos.
¿A ver si todos estamos reclamando más libertad pero sólo unos pocos nos atrevemos a firmar con nuestros apellidos y nombre?
Saludos...

5:43 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

No se moleste porque le recuerde que no se mojan en el tema que más interesa a los extremeños. No pasa nada, cada cual lo hace como quiere o puede. Defienda su postura, si es que tienen, en lugar de atacarme.

¿"Blogss" anónimos?. Si se refiere a blogs anónimos, el mío no es anónimo, soy la bellota justiciera, lo pone ahí arriba.

No se me enfade hombre, que tampoco es para tanto.

Saludos.

7:02 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

Señor Monago, mis felicitaciones por dar la cara y salir a la palestra, pero, teniendo en cuenta el sistema de persecuciones y represalias que constituye la actividad política en este país y esta región, no se escandalice por los anonimatos. Al contrario, felicítise por ello ya que le proporciona acceder al pulso vital del vulgo sin intermediaciones que lo falseen.

7:02 p. m.  
Blogger José A. Monago said...

Lamentablemente quizá tenga razón cuando escriben desde el anonimato. En fin, que yo les aseguro que seguiré desde esta atalaya, de modo equivocado o no, pero les aseguro que sincero y valiente. Cuando no sea así, para casa... Gracias por sus opiniones.

11:01 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Gracias igualmente por las suyas. No estamos acostumbrados a intercambiar impresiones con políticos, es un placer poder hacerlo.

Saludos.

11:14 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

El camino al infierno está empedrado de buens intenciones. Todos los políticos, cuando están en la oposición, se prometen a sí mismos y prometen a los demás que su comportamiento será recto y ecuánime. Una vez en el poder se olvidan de estas minuciosas de modo que lo más útil sería ayudarles a respetar sus promesas democratizando un poco más el sistema. ¿Para cuando las listas desbloqueadas, la transparencia en la financiación de los partidos políticos, un reglamento más democrático y ágil del parlamento, etc. etc.? Todos lo prometen pero luego si te he visto no me acuerdo

11:40 a. m.  
Anonymous Omegaman said...

He querido decir "minucias"

11:41 a. m.  
Blogger José A. Monago said...

Bueno, en mi caso estoy en la oposición pero también en el gobierno. En el Ayuntamiento de Badajoz llevo 12 años de Gobierno, y pregunta a los sindicatos si hay diálogo o no con ellos. A mi lo de las listas desbloqueadas me parece bien, la transparencia en la financiación también, un reglamento más democrático y ágil del parlamento, por supuesto. En fin, que no puedo decir otra cosa a fuer de ser sincero.

10:14 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

Pues, hala, a ponerlo en el programa junto a todas las demás medidas que contribuyan a una regeneración democrática en la región. Conservar lo que es bueno, criticar lo deficiente, proponer alternativas, ofrecer un tono tolerante, simpático, responsable, riguroso. Dejar de lado a los portavocs que hacen gala de un comportamiento tan autoritario y zafio como el de quienes se critica, etc. etc. etc.

11:02 a. m.  
Blogger José A. Monago said...

Lo de las listas, estimado omegaman, lo tendrán que hacer los miembros del Congreso y del Senado, ya que es reforma de la Ley Electoral. La transparencia vendrá de una modificación de la normativa estatal de financiación de partidos. Y el reglamento de la Cámara, pues cuando D. Federico Suárez quiera, pues estamos esperando su borrador.

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.