lunes, diciembre 19, 2005

Narbona vs. contamimalos

Me cuentan los de la Plataforma por el progreso y desarrollo de Extremadura sin humos que la Ministra Narbona llenó, en el encuentro (charla, coloquio, campaña), un aforo de 250 personas de las cuales el 75% son contrarias a la refinería.

Antes de que diera comienzo el acto, y a petición de la propia Ministra de Medio Ambiente, ésta tuvo una entrevista con miembros de la Plataforma "Refinería NO". Se interesó por los ciudadanos que forman esta plataforma y les dijo que tenían "las puertas abiertas" del Ministerio de Medio Ambiente.

El discurso ofrecido por la Ministra hizo levantar de sus asientos a los contrarios a la refinería. Sus tesis son las mismas que las defendidas desde la Plataforma. Habló de gas, petróleo, energías, agua...pero el punto fuerte de su "charla" estuvo basado en las energías sostenibles y renovables. Habló de las excelentes condiciones de Extremadura para la biomasa, solar térmica y fotovoltaica, biocombustibles, etc. Entre otras cosas dijo, "no he visto paneles solares en Extremadura."

También me cuentan que el Vicepresidente de la Junta de Extremadura, Sr. Sánchez Amor, los Consejeros y una pléyade de altos cargos de la Administración regional, cabizbajos, tenían carita de estar pensando eso de "tierra trágame".

Entre tan distinguida corte no podía faltar nuestra Delegada del Gobierno Carmen Pereira. La misma que firma más de 100 multas contra miembros de la Plataforma y les dijo aquello de "se os va a caer el pelo", tan sólo alcanzó a decir a los miembros de la Plataforma, sin duda incómoda por la situación, "si no os pasará nada...eso no pasa nada" en relación a las multas.

Y ahora, ¿acusarán a Cristina Narbona de ser de derechas por no comulgar con los dogmas Psoe-Gallardo?.

Información facilitada por "Plataforma ciudadana Refinería NO".
-----------------------------
Actualización: 20-12-05

El periódico Hoy lo cuenta a su manera.

2 Comments:

Anonymous Omegaman said...

El Hoy se luce con esta cobertura. No sé si dan pena o asco o las dos cosas a la vez. Por suerte para ellos que a través de internet sólo se informan el 4,9% de los electores potenciales.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A nadie debería extrañar si la plataforma Refinería NO pide que se boicotee al HOY. Si normalmente andan "de puntillas" sobre todos los asuntos espinosos para no molestar a nadie, en el tema de la refinería se han mojado bien en favor de la Junta y en contra el pueblo extremeño.

3:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.