lunes, diciembre 12, 2005

Quién y por qué

Naranjero, en un comentario a un artículo escrito en "extremadura al día" cuenta cosas como esta:

"Al poco de constituirse la Plataforma Ciudadana refinería NO, el edil de Villafranca, Ramón Ropero, anunció a los medios que él no iba a crear ni apoyar otra plataforma del si. No hizo falta. Para sorpresa de todo los vecinos, Juan Viera, secretario general del PSOE local, director del IES Menéndez Valdés y ex-alcalde de Alburquerque (por IU), junto con el concejal de urbanismo y profesor del mismo IES, Antonio Merino, comenzaron a convocar a todas las personas, a priori, favorables a la implantación de la refinería, fundamentalmente del sector empresarial de la localidad y, por supuesto, a los militantes del partido".

"Una vez convocados y creados había que ponerles rostro y eligieron a dos personas encargadas de dar la cara por la plataforma del si. No podían ser gente de partido para evitar relacionar, y se decantaron por: Antonio Romero y Pedro Pecero. El primero es hostelero y le ha concedido la Junta hace unos meses una de las dos áreas de servicio que lleva la A-66, a la altura de Mérida y Calamonte. El Segundo de ellos es empresario (según algunos fracasado), quien lleva “Gas Villafranca”, sucursal local de “Gas Extremadura” a quien se le ha adjudicado la construcción del gaseoducto Vca.-Jerez".

"El nueve de julio organizan su gran concentración con todos los pesos pesados, dónde Ibarra dijo crabreao en pequeño círculo “me habéis dejado sólo”. Normal, después de convocar a tanta gente (extremeños de Madrid y Barcelona, pastores gallegos, excursionistas sindicalistas que por sorpresa hicieron un alto en el camino, socialistas de otras poblaciones extremeñas,...) tuvieron muy poca respuesta, poco más de 1600 personas. En sus círculos hablaban que menos de 9000 era un fracaso, y lo fue. De ahí la insistencia de dar a los medios de comunicación la cifra de 10000, incluso por la delegada del gobierno, que por cierto estuvo en dicho acto".

"Esta señora, es de voz populis y por eso lo digo, además de sancionar a un centenar de miembros de la plataforma y suponemos (digo suponemos porque a lo mejor no es ella quien los manda, porque estar están) que manda policía de paisano a algunos actos de la plataforma del NO (incluida ruedas de prensa). Es compañera sentimental de Fco. Fuentes Gallardo, alto cargo del Psoe a nivel regional, portavoz en la asamblea de Extremadura y sobrino-heredero de Alfonso Gallardo (recuerdo que este empresario ejemplar y enamorado de su tierra no tiene descendencia)". Y sigue. (Octavo comentario).

Lo más escalofriante es la seguridad con la que escribe su autor.

Gracias al exiliado por ponerme sobre la pista.

Sacado de Extremadura al día.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.