jueves, enero 26, 2006

Gastos sin justificación

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha sido despedido, o no se le ha renovado el contrato, que es como se despide ahora. Todo apunta a que la causa es el déficit arrastrado por el festival. El director despedido no dice nada (aún) y el Consejero de Cultura trata de echar balones fuera aunque no hace más que echarlos dentro, es decir, remite al patronato del festival quizá sin pensar que él mismo es el vicepresidente de un patronato co-presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura y la Ministra de Cultura.

El déficit se achaca a importantes gastos extraordinarios y a estimaciones de público al alza, es decir, gastaron un dinero que más tarde recuperarían con un público que finalmente no fue. Según personas muy cercanas a la dirección del festival, y siempre según estas fuentes, el déficit detectado en la edición de 2005 asciende a 300.000 euros. Estos gastos injustificados sin dudan seguirán dando que hablar. A la espera de explicaciones...

Enlace noticia.

4 Comments:

Blogger El exiliado said...

Despilfarro, mala gestión, enchufismo, pelotazos... Y luego a rasgarse las vestiduras porque nos van a cortar el grifo (nacional y europeo).

10:00 a. m.  
Anonymous Omegaman said...

En un homenaje al sarcasmo y la cara dura difícil de superar, el defenestrado sale a contar su milonga en el Hoy de hoy. http://www.hoy.es/pg060126/prensa/noticias/Sociedad/200601/26/HOY-SOC-188.html

10:13 a. m.  
Blogger El exiliado said...

"Siempre positivo, nunca negativo"... El HOY no hace mención alguna al agujero de 300.000 euros que deja el Sr. Márquez.

11:11 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Ok, no lo había visto, gracias.

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.