martes, enero 17, 2006

Todo tiene solución

Hoy nos enteramos de que, aparte de las cuantiosas ayudas económicas, a nuestro industrial predilecto también se le concede por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura la autorización para ampliar su siderúrgica:
"Medio Ambiente otorga autorización ambiental para la ampliación al triple de la Siderúrgica Balboa". Y sigue.

Más allá de otras consideraciones, sorprende la forma en que se da respuesta y solución a algunas de las alegaciones formuladas por grupos ecologistas y ciudadanos particulares. Sólo dos ejemplos:

Resumen alegación: "La implantación de la planta siderúrgica impactará en el paisaje y en la vegetación".

Respuesta: "Se tomarán las medidas dirigidas a la integración paisajística del terraplén con medidas como: siembra de gramíneas, plantación de arbustos de especies autóctonas y plantación de árboles de crecimiento rápido en la base del terraplén. En los tramos en que el terraplén sea superior a 10 metros de altura y con el doble fin de asegurar la integración paisajística y evitar la erosión se establecerán bermas (al menos una) en las que se plantarán árboles de crecimiento rápido, encinas y olivos".

Resumen alegación: "La implantación de la planta siderúrgica impactará en la fauna y en general en los espacios naturales protegidos".

Respuesta: "La planta siderúrgica se instalará en suelo industrial, próxima a otras instalaciones industriales que ya cuentan con dotaciones tales como líneas eléctricas, carreteras, canalizaciones de vertido, etc., también necesarias para este proyecto, y que disminuyen a niveles aceptables el impacto generado por la actividad industrial sobre los espacios naturales protegidos y la fauna presentes en los mismos".

Informe completo.

Sacado de Hoy digital y DOE.

5 Comments:

Blogger El exiliado said...

En el documento se dice que la solicitud para ampliar el negocio se efectuó en 2004. Si no me equivoco, las obras de la "mega" siderúrgica también. Esto me lleva a pensar que o bien ya sabían que sería aprobada o bien les importaba un pimiento (se paga la multita y en paz... que para eso nos hemos librado del yugo de la Extremadura servil y señoritanga)

7:24 p. m.  
Blogger Isabel said...

Merienda, o como dicen en Almendralejo, "merendilla" de negros. En cuanto a la medida de adoptar el paisaje seguramente pondran olivos de esos que expropian para poner carreteras, o de los que se quitan para conseguir subvenciones. Por cierto no entiendo mucho de botánica pero según tengo entendido, las encinas no son precisamente árboles de crecimiento rápido... Ah claro que éstas también son de quita y pon.

8:59 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Los olivos los pueden coger de la sierra de San Jorge (donde proyectan ubicar la refinería) ya que son centenarios y "agarrarán" bien. Yo también encuentro contradicción en eso de árboles de crecimento rápido y, ¿autóctonos?. No conozco árboles autóctonos de crecimiento rápido.

La redacción también tiene lo suyo, me encanta eso de: "Se tomarán las medidas dirigidas a la integración paisajística del terraplén con medidas como..."

10:19 p. m.  
Anonymous Omegaman said...

No nos detengamos en minucias. Hay que progresar. En USA se decía:"...lo que es bueno para General Motors es bueno para los Estados Unidos". Por tanto, "...lo que es bueno para Gallardo..."

10:28 p. m.  
Blogger Isabel said...

No se porqué pero me da en la nariz que cuando Ibarra se jubile Gallardo se presentará a presi de la junta, !Qué miedoooooooooooo¡

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.