viernes, febrero 03, 2006

¿13000?

Mucho se ha escrito y discutido acerca del número de asistentes a la concentración pro refinería de Villafranca convocada por el mismísimo Presidente de la Junta de Extremadura, al que acompañaron los representantes de los sindicatos, la "patronal", diversos Consejeros, la Plataforma por el desarrollo de una Extremadura contaminada y afines varios. Pese a triunfalismos precipitados e invitados de lujo hay quien los ha contado uno a uno a partir de la foto y le salían 1263 asistentes. Yo tendré la manga más ancha y les regalaré más del doble que eso pero aún así saldrán menos de un tercio de lo que decían que había.

Vamos allá. Utilizando el sistema adoptado por el manifestómetro para estos menesteres y gracias a SIGPAC podemos conocer el área ocupada por los "concentrados":

Como se puede comprobar en la fotografía de arriba, hay áreas sin ocupar y otras donde puede llegar a haber 3 personas por metro cuadrado, por lo tanto hago el cálculo sobre la media de 2 personas por metro cuadrado:
1608.13 m² x 2 personas por m² = 3216,26 o 3217, no vamos a discutir por uno. Podéis comprobar las personas por metro cuadrado que ocupaban la zona más concurrida en estas fotos.

Aún calculando 3 personas por m² siguen sin salir las cuentas, 4824 personas.

Gracias al Ministerio de Agricultura por poner al servicio de todos una herramienta tan útil como SIGPAC y hacerla accesible a navegadores "libres de derechos". Por cierto, la parte de SIGPAC que facilita la Junta de Extremadura a través de su web no es compatible con Mozilla, el explorador libre no sujeto a copyright (como Linex), en cambio sí que funciona con Explorer, el explorador de Microsoft.

10 Comments:

Blogger aturdido said...

Muy instructivo. Gracias por tomarte la molestia. Si se hiciera el mismo seguimiento a cada exabrupto propagandístico de los que están en el poder, no quiero ni pensarlo...pues eso, la "extremadura (in)visible".

2:44 p. m.  
Anonymous Bellota Pacense said...

Los del psoe estan atenazados por la dictadura de su propio partido
Extremadura merece el cambio...
a la m... estos señoritos de pecho acerado, cara de cemento y coches de alto octanaje,que la refi esta por llegar por los memoles de Ibarra. Con el vergonzoso asentimiento de DonF.F.G heedero maximo de su tito ¿que poca verguenza tienen estos tio?

3:50 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Cada cual tiene su particular forma de verlo. Eso de "señoritos de pecho acerado, cara de cemento y coches de alto octanaje" no es patrimonio exclusivo del gobierno regional, de hecho, también es una exacta definición de la oposición. A estas alturas se hace difícil ver la diferencia en la comparación. Tal para cual. Remember:

http://www.extremaduraaldia.com/content/view/10605/40/

(Primer comentario).

PD: Buen intento "pacense", hay que alcanzar el poder aunque sea a costa de los que odiamos. Le recuerdo que el oportunismo no está bien visto por aquí. Usted mismo.

4:25 p. m.  
Anonymous El rebuscador said...

No tengo una opinión fundada ni a favor ni en contra de la refinería. Nadie ha podido convencerme aún de si realmente es buena o es mala.
Pero sí me he convencido de que algo "no cuadra" en los triunfalismos con que unos y otros cuentan asistentes (sea a la mani anti-loe, por-refinería o cualquier otra que se pueda citar). Ya conocía el sistmea del manifestómetro, pero me ha gustado mucho más su aplicación práctica.

Simplemente irrebatible.

Me quito la boina...Enhorabuena.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es mentira que el SIGPAC no sea compatible con Linex. Yo utilizo Mozilla Firefox 1.0.6 con Linex, y el SIGPAC me funciona a las mil maravillas. Igual es que utilizas Mozilla con güindous, o que te ha entrado un virus. Yo no tengo esos problemas.

8:43 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Yo he dicho que si entras en SIGPAC a través de la web de la Junta (enlaces), y tienes Mozilla no funciona. De Linex sólo he dicho que no está sujeto a copyright al igual que Mozilla.

11:40 a. m.  
Blogger extreblog said...

Pues es incierto. Yo entro en esa página con Mozilla y funciona perfectamente.

11:40 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Con Mozilla el viernes 3 de Febrero daba error al seleccionar la Provincia que quería visualizar. Hoy, martes 7 de Febrero, no da error pero tampoco carga el sector seleccionado.

Con Explorer funciona a la perfección y te deja visualizar el sector elegido (Villafranca). La página de inicio carga, lo que no carga es la "visualización". Pinchad en "Busquedas", "Provincia", "Municipio" , "Visualizar".

No hay de qué.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que tú windows no sea pirata, forastero:
http://www.hoy.es/pg060208/prensa/noticias/Merida/200602/08/HOY-MER-065.html

1:42 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Bien, por fín ves (veis) que la parte de SIGPAC que facilita la Junta de Extremadura a través de su web no es compatible con Mozilla, el explorador libre no sujeto a copyright (como Linex) y en cambio sí que funciona con Explorer, el navegador de Microsoft.

Más vale tarde que nunca.

2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.