martes, febrero 28, 2006

Mafia vs. Creative Commons

Como ya vimos la mafia también se extiende por Extremadura. Aunque parece que a nuestros jueces sí que les gusta la música:

"El disco bar Metropol de Badajoz no tendrá que pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) los 4.816 euros que ésta le reclamaba.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badajoz ha dictado una sentencia novedosa en la que absuelve al propietario del bar de esa demanda porque considera que la SGAE no ha probado que la música que se escuchaba en el local entre noviembre de 2002 y agosto de 2005 fuese propiedad de los autores que esta sociedad representa.

...Un nuevo movimiento de música 'libre' o 'gratis' está extendiéndose. Se llama 'Creative Commons', y consiste en que los autores que se adhieren a esa etiqueta permiten disponer de su música, bajándola de Internet, de manera libre. Es música que 'escapa' al control de la SGAE. Según se explica en la sentencia, el propietario de Metropol accedía a música a través de Internet bajo licencia de 'Creative Commons', tal como declararon algunos testigos que acuden al bar. El juez argumenta que lo relevante en este caso no es que en Metropol se escuchase música de 'Creative Commons', sino que utilizase música gestionada por la SGAE.

Esta sociedad intentó probar que ese bar se ponía música gestionada por ella, y para ello hizo grabaciones y envió detectives al local. Pero éstos no indicaron ninguna obra en concreto que se escuchara en el local". Y sigue.

La sentencia aún puede ser recurrida pero por lo pronto la SGAE ha sido condenada a pagar las costas del proceso judicial.

Pues eso, no a la piratería de la SGAE. Sin duda a partir de ahora las copas en el Metropol sabrán mucho mejor.

Sacado de Hoy digital.

1 Comments:

Anonymous paredes said...

Hola paisano, no sabia que tuvieras blog.He conectado por el enlace que pusiste en Escolar.Ya vendré por aquí mas veces.
Un saludo.

1:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.