miércoles, febrero 01, 2006

Posible explicación al enigma

Después de la enorme sorpresa que supuso leer la noticia de que la Junta de Extremadura denegaba el permiso a Iberdrola para construir una central térmica en Alange, todos nos preguntamos por qué. La Junta dice que el proyecto incumple la normativa, el alcalde de Alange que "se pierde esta oportunidad" pero que "demuestra que la Junta es escrupulosa en la exigencia de los requisitos legales". A pesar de las explicaciones, resulta difícil creer que Iberdrola no conozca el Reglamento por el que se rige su actividad.

Por más hipótesis que se lanzan ninguna acaba de cuadrar. Pues bien, ahí va otra. Me cuentan que Alfonso Gallardo no sólo quiere el huevo sino además la gallina. Por lo visto, y teniendo en cuenta el elevado consumo de electricidad que tienen sus empresas (siderúrgicas), ha intentado comprar las centrales eléctricas de las que se nutren sus siderúrgicas a Iberdrola con el compromiso de reservar un tanto por ciento de la energía producida para la poblaciones a las que actualmente surten dichas centrales. Iberdrola, que prefiere seguir pasándole la factura mensual a Gallardo, no vende. Por lo visto, esto no ha sentado nada bien a Gallardo que no entiende por qué debe pagar a Iberdrola una elevadísima factura mensual cuando su siderúrgica consume el 98% de la electricidad de las centrales actualmente en manos de Iberdrola. No olvidemos un dato, Iberdrola es, hasta la fecha, accionista con un 10% de la refinería que Gallardo pretende construir.
A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones...

Sacado de Hoy digital.

5 Comments:

Anonymous rainbow said...

Me gusta tu estilo, haber si nos organizamos y analizamos que coño hacemos...

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La deducción puede ser acertada. Además, el tema de la Refinería va a tener una incidencia negativa en muchos otros proyectos, ya que se va a llevar una gran inversión. Por ejemplo, en la lucha de los trabajadores de Wachterbach de Cáceres, se va a quedar sin la aportación de la Junta necesaria para su viabilidad por este tema y de ahí la nueva traición de CCOO hacia estos trabajadores, ya que se han comprometido con la Refinería.

11:36 p. m.  
Blogger El exiliado said...

La verdad es que en vez de ser -como proclama- un empresario enamorado de su Tierra... parece que le tiene manía. La quiere sembrar con toda la mierda del mundo.

9:48 a. m.  
Anonymous Omegaman said...

El dinero...hay que seguirle la pista al dinero y todo se aclara. El pretexto es que este empresario va a generar muchos impuestos y subirá las estadísticas de la actividad económica en la región. ¿Los puestos de trabajo directos e indirectos? Ver para creer.

2:32 p. m.  
Anonymous Lla bellota pacense said...

A Ibarra se le acaba el chollo del dienero de Europa. Quiere a toda costa la refi, para seguir mangoneando a su antojo su cortijo Extremadura. El Alcalde Alanje, un socialista de puño en alto y cartera abultada, es que son la leche

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.