domingo, febrero 19, 2006

Promesas

"Soy joven y soy extremeño, tengo 25 años recién cumplidos y poco futuro, además de negro. Soy titulado universitario, vivo en una ciudad que no es la mía (y que me ha acogido como si fuera hijo suyo) ganando un mísero sueldo que apenas me da para comer. En unos meses tendré que irme de mi tierra y buscar fortuna en Madrid, San Sebastián o Barcelona. ¿Por qué? Porque mi tierra es pobre y no hay oportunidades para alguien que ha estudiado lo que yo".

"Hace más de un año estuve preparando un proyecto empresarial con el que pensaba ganarme la vida en Badajoz. Después de ir a un seminario "de la imaginación", hablar con los de GIJ mil y una vez, hacer entrevistas personales y recibir asesoramiento, mi ilusión creció enormemente. Todas eran buenas promesas, aseguraron que mi proyecto era muy interesante y me pusieron en contacto con supuestos "inversores". Hasta aquí, todo muy bien".

"La duda surge cuando, tras tan buenas expectativas, dejan de hablar conmigo de golpe. Al cabo de los meses, me pongo otra vez en contacto con ellos y me vienen a decir que mi proyecto ya no es viable. Les llamo por teléfono y una chica muy maja, de la cual no recuerdo el nombre, aunque tampoco lo diría, me dice en "petit comite" que me olvide de esta gente, que ha visto barbaridades contra los jóvenes extremeños y que lo mejor que puedo hacer es buscarme yo mismo la vida. Por cierto, sigo recibiendo cartas de una tal Annabelle Favreau (nombre muy extremeño), instándome a que siga participando en sus congresos imaginativos". Y sigue.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Despues de 25 años de socialismo cavernicola en Extremadura, esto se ha convertido en el cortijo de los señoritos del psoe. Con la politica de Z.P los nacionalistas y el caduco Ibarra vamos de craneo para bajo. Extremadura esta cada dia mas atenazada por la tela de araña del psoe.
¡Buen blog!

8:39 p. m.  
Blogger aturdido said...

Una demostración más de que en esta tierra hay poca tolerancia a las frustraciones. Si te rechazan un proyecto no es para desanimarse. Hay que intentarlo una y otra vez hasta que te toque la china. Como los personajes de la película La Isla, los solicitantes permanecen a la espera de ser premiados sin saber que el premio no existe.

8:40 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Gracias anónimo, estoy con usted. ¡¡¡Hasta los huevos de políticas de derechas!!!

10:09 p. m.  
Blogger El exiliado said...

En cierto modo, me veo reflejado en el drama que vive este chico, aunque pienso que para él debe ser mucho más frustrante. Yo siempre tuve claro que mi futuro estaba fuera y ni tan siquiera hice el esfuerzo de nadar contracorriente. Simplemente, llegado el momento, me dejé arrastrar...

Según cuenta, él nunca se planteó el exilio como primera opción (la única, en mi caso) y se aferró al CIJ como a un clavo ardiendo...

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Desde cuando el psoe es de derechas? jodido bellota.En sentido cariñoso, por supuesto.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también he tenido mis experiencias con este "Gabinete" y tampoco me han ayudado nada de nada. Te dicen que te asesoran y cuando dicen eso se refieren a que si les das un negocio ya montado y funcionando se cuelgan la medalla pero si no tienes nada te usan para sus congresos y propaganda. No quedé muy contento, la verdad.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.