martes, febrero 21, 2006

Propaganda

La Plataforma por el progreso y desarrollo de la contaminación en Extremadura contraataca con los mismos argumentos de siempre. Que si no contaminará, que si hay ejemplos de refinerías que..., etc. Tiran de archivo para decir que, "en una reciente visita", un político dejó claro que las centrales nucleares y las refinerías son compatibles con la agricultura.

Con la falta de miras que les caracteriza, "los refinados" ven en los que se oponen a este proyecto como terratenientes, gente con la vida resuelta u oportunistas que sólo buscan el beneficio particular. En fin, cuanto más tarden en ver la realidad, más dura será la caída.

Sorprende que encuentren en los coches "la principal justificación a esta iniciativa", pero sorprende aún más que sean conscientes de lo sucia que es la "iniciativa" que apoyan y entiendan que el desarrollo pasa de forma ineludible por la construcción de una refinería. Dicen estar a favor de las energías renovables pero siempre que se construya la refinería que apoyan. Apelan una vez más a la legalidad para demostrar que no será perjudicial y recalcan que este proyecto será beneficioso aunque no será la solución para Extremadura, van curándose en salud.

Por cierto, ¿por qué habla de la plataforma de sí en plural?, que yo sepa sólo hay una y se creó a raíz de la del NO.

Hablan de convivencia cuando quieren decir imposición.

3 Comments:

Blogger aturdido said...

la plataforma del sí se parece a nosotros en que, aunque a veces no tenga nada nuevo que decir, tiene que hacerse presente para no defraudar a sus parroquianos. El No ha tenido esta semana su momento de gloria en Zafra y hay que salir a la palestra con lo que sea para hacerse notar. Leyendo entre líneas empiezan a rebajar su triunfalismo. Dicen que el proyecto no es la "panacea". Al menos lo reconocen.

7:18 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Ya te digo que rebajan, hasta dicen que hay que apoyar las energías renovables. No, si al final van a acabar estando en contra de la refinería.

7:26 p. m.  
Blogger El exiliado said...

No caerá esa breva, bellota. Muchos dinosaurios de la política extremeña quieren aprovechar los últimos días de la era Ibarra para dar el pelotazo de sus vidas... y sólo un proyecto faraónico contiene tuétano suficiente para tanto carroñero.

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.