domingo, febrero 12, 2006

Puntos de vista

"La herencia recibida, la política económica de la Junta, la falta de iniciativas empresariales, la denostada -pero querida- 'cultura' de la subvención... Todos estos factores, y algunos más, son utilizados para explicar por qué la economía extremeña no coge una velocidad de crucero capaz de acortar distancias con la media española. Depende de quién hable, pone el acento en unas u otras causas. También depende de quién haga el análisis para que el diagnóstico vire hacia el optimismo («Vamos por el buen camino, y sólo es cuestión de tiempo llegar»); o hacia el pesimismo («El rumbo es erróneo y si nos quitan las ayudas nos desinflamos»)".

"Nadie con buena fe duda de que el Gobierno extremeño tenga el máximo interés en conseguir que la economía gane pujanza y que se cree empleo. Sin embargo, a veces se echa en falta que alguien solvente que no cobre de la Junta, y que tampoco tenga nada que ganar dándole la razón, analizase con detenimiento y rigor si los instrumentos que se utilizan para luchar contra el paro son los más adecuados". Y sigue.

Manuela Martín.
Sacado de Hoy digital.

10 Comments:

Blogger El exiliado said...

La verdad es que los artículos de Manuela Martín son lo mejor del Hoy. Sólo por leer su "semana política" en Extremadura merece la pena comprar el periódico.

8:28 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Yo diría que son tan buenos que extraña que los publique en un periódico como ese.

8:47 p. m.  
Blogger El exiliado said...

Mejor, así duele más a quienes se acercan a sus páginas para recibir la dosis informativa diaria de adulaciones y lisonjas...

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de 25 años de socialismo, Extremadura sigue siendo la mas:
La mas pobre. La mas atrasada. La que mas infraestruturas necesita. La que mas desempleo tiene. La que mas de despuebla por la falta de oportunidades a los jovenes en los pueblos. Y en la que mas y mejor viven Ibarra y los suyos, y sometidos al salario del miedo muchos extremeños.

11:26 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Se olvida de algo...

Después de 25 años de socialismo (y de una oposición ansiosa por alcanzar ese poder que tanto critica para llevar a cabo la misma política socialista que tanto ataca y que ya desarrolla en las poblaciones en las que gobierna), Extremadura sigue siendo...

Ahora sí estamos de acuerdo.

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, agudos análisis los de manuela.
una pena que no fuesen tan críticos cuando su maridito era uno de los que amorraban del pesebre de Ibarra.
a lo mejor no hubieran durado tanto esto ssocialistas.
en fin, como se pone uno cuando le rebajan el sueldo, es que ya no te perdona de por vida.
por cierto, tampoco recuerdo yo a la manuela atacando con esa misma virulencia a Aznar por sus no inversiones en extremadura. por qué sería?

2:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay, olvidaba que entonces su maridito disfrutaba de otra canonjía, ahora de origen pepero, no ibarrero, en una delegación provincial de no-sé-qué.
pero claro, seguro que no era por eso por lo que no atacaba al pp.
faltaría más.
señor, señor... pero no habrá un hombre/mujer justo en esta tierra, cuyos comportamientos y juicios no respondan a rabietas o prebendas particulares?

2:30 a. m.  
Blogger El exiliado said...

No conozco ni el pasado ni el presente de Manuela Martín. Sólo leo lo que escribe, contrasto lo que dice y me formo una opinión... Y me importan un pimiento las razones que la empujen a decir su verdad. Todos tenemos un pasado, un presente y una verdad para contar (u ocultar)... pero en Extremadura, parece que no hubiera otra que la que interesa a la Junta.

2:55 p. m.  
Blogger aturdido said...

Me adhiero a lo que dice el Exiliado. Lo demás son cortinas de humo desparramdas para neutralizar el fondo del tema. El que sea diáfano del todo que lance la primera piedra. Señor "usuario anónimo", como dice la canción de Bob Dylan:"todos servimos a alguien". ¿O no?

10:22 p. m.  
Blogger Isabel said...

Después de 24 años de vida sólo reucerdo que Ibarra siempre ha estado en la junta, que desde pequeña siempre he tenido claro que el futuro estaba lejos de Extremadura, y siempre he tenido claro que mientras Ibarra fomente la politica de esperar a recibir, mucho más sencillo que promocionar y ayudar a crear Extremadura seguirça estando en el ranking de las mas necesitadas.

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.