domingo, marzo 05, 2006

El Gobierno da su visto bueno

Da su visto bueno a que se multe a un mudo por gritar; a que se insulte y censure a la Plataforma ciudadana Refinería NO prohibiéndoles manifestarse; a que se prohíban cortes de carretera que posteriormente autoriza el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; a que se manipule la cifra de asistentes a las manifestaciones; a que se multe a un piloto de avioneta que contaba con todos los permisos y que no invadió ningún espacio aéreo cerrado, ya que no cursaron la solicitud para cerrarlo; a que se infiltren policías de paisano haciéndose pasar por periodistas en las ruedas de prensa; y a que su Delegada del Gobierno sea la compañera sentimental del portavoz del Psoe Extremadura, mano derecha de Ibarra y sobrino del industrial más subvencionado de nuestra región.

Para qué rectificar si podemos huir p´alante. Esto se empieza a parecer demasiado a la época más oscura de Mr. Ansar.

"No existe razón alguna que aconseje atender la demanda".

1 Comments:

Blogger pablo said...

Aquí se resumen los motivos para la petición, aunque como todos sabemos hay muchos más.

Piden el cese de la Delegada del Gobierno en Extremadura

Ecologistas en Acción de Extremadura, se ha dirigido a Rodríguez Zapatero, para pedirle que releve urgentemente de su cargo a la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Los motivos aducidos por el grupo ecologista se hallan relacionados con la grave tensión social que está generando y la campaña de acoso y derribo que, amparándose en su cargo, mantiene esta persona contra la Plataforma Refinería No y contra todos los ciudadanos que se oponen a este proyecto impulsada, al parecer, por su postura favorable a la refinería.

Para sustentar esta afirmación, el grupo ecologista hace breve recuento de una larga serie de hechos:

- Campañas de desprestigio y numerosas sanciones administrativas y denuncias contra miembros de la Plataforma Refinería No -incluida una persona que falleció hace dos años-, así como denuncias por atentado a la autoridad inconsistentes y basadas en unos hechos que ni siquiera están probados.

- Prohibición de concentraciones de la citada Plataforma sin que existiera motivo razonable para ello.

- Denegación de la autorización para cortes intermitentes de carretera solicitados por Izquierda Unida, y que fueron posteriormente autorizados tras presentar recurso esta formación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

- Magnificación pública de la cifra de asistentes a la concentración a favor de la refinería en Villafranca de los Barros, y al tiempo minusvaloración de la asistencia a las concentraciones de quienes están en contra.

- Como muestra de que esta actitud no tiene visos de cambiar, hace unos días se ha hecho pública la multa de 3.000 euros al piloto de la avioneta que sobrevoló Mérida portando una pancarta contraria a la refinería durante la celebración del Consejo de Ministros, pese a tener autorización de vuelo y a que no estaba cerrado el espacio aéreo sobre Mérida.

A todo ello hay que sumar la denuncia presentada por la Asociación de la Prensa de Mérida a causa de la presencia de falsos periodistas en las ruedas de prensa o de la propia plataforma ciudadana refinería no por la presencia de policías de paisano infiltrados en sus asambleas.

Ante este cúmulo de manipulaciones y arbitrariedades, a juicio de Ecologistas en Acción de Extremadura existe un claro conflicto de intereses entre el cargo que ostenta Carmen Pereira y su vida personal y sentimental, lo cual la incapacita para la responsabilidad que le fue encomendada. Por ese motivo solicitan del Presidente del Gobierno su inmediato cese y su sustitución por otra persona verdaderamente imparcial y que sea veraz representante del sentir de todos los ciudadanos.

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=4070

Y la contestación a la respuesta recibida

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE EXTREMADURA MANIFIESTA SU SORPRESA POR EL INTERÉS DEL GOBIERNO EN MANTENER EN SU CARGO A LA DELEGADA DEL GOBIERNO

Ecologistas en Acción de Extremadura manifiesta su sorpresa por el interés del Gobierno en mantener en su cargo a la delegada del gobierno, Carmen Pereira, pese al clima de crispación social que está generando.
En un comunicado enviado a esta asociación, José Enrique Serrano Martínez, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, manifiesta que, en su opinión, ”no existe razón alguna que aconseje atender la demanda de esa organización”, en referencia a la petición que se hizo llegar hace tres semanas a Rodríguez Zapatero, pidiéndole que relevara urgentemente de su cargo a Carmen Pereira.
Los motivos aducidos por el grupo ecologista se hallan relacionados con la grave tensión social que está generando y la campaña de acoso y derribo que, amparándose en su cargo, mantiene esta persona contra la Plataforma Refinería No y contra todos los ciudadanos que se oponen a este proyecto, impulsada, al parecer, por su postura favorable a la refinería.
Para sustentar esta afirmación, el grupo ecologista hacía breve recuento de una larga serie de hechos:

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.