viernes, marzo 10, 2006

¿Empecemos?

Según el periódico Hoy, Shell será el socio tecnológico de la refinería de Gallardo, aunque desde el Grupo Gallardo ni confirman ni desmienten...

"...quien sí negó que Shell sea este socio fue el máximo responsable de la petrolera en España quien señaló que esta multinacional no tiene "nada que ver" con el proyecto. Javier Ramas aclaró que lo único que existe es un contrato entre Shell Global Solutions --filial de la petrolera-- y el Grupo Gallardo "para el diseño del proyecto básico, ni siquiera del proyecto de detalle" firmado hace poco tiempo, y que esa es la única vinculación entre la petrolera y Gallardo.

Shell Global Solutions es una consultora tecnológica que realiza trabajos para empresas de Shell y también hace proyectos externos, como es el caso, pero se limita al diseño técnico", explicó Ramas, y añadió: "Esto no tiene nada que ver con lo que sería un socio tecnológico.

La diferencia entre un socio tecnológico y un mero contrato de consultoría y asistencia técnica es abismal. En el primer caso, la petrolera en cuestión aportaría una parte del capital social para entrar en el accionariado de la refinería, convirtiéndose así en uno de los dueños de la industria, mientras que en el segundo la aportación se limitaría a la realización de trabajos concretos, sin más vinculación". Y sigue.

¿No es todo demasiado confuso como para invertir miles de millones de dinero público?. Ya huele.

Gracias a la "Plataforma Ciudadana Refinería NO" por ponerme en la pista.

Sacado de "El Periódico de Extremadura".
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.