sábado, marzo 11, 2006

La pondrán si queremos

"Es sorprendente el cambio político del señor Ibarra, pues la primera vez que ganó las elecciones fue tras movilizar al pueblo para conseguir que no se abriera la central nuclear de Valdecaballeros. Ya se le ha olvidado. Ahora los medios de comunicación regionales están silenciados y manipulados por la Junta y por el grupo económico que pretende instalar la refinería. No conformes con eso, se criminaliza e intimida a los ciudadanos que se oponen al proyecto: se han prohibido manifestaciones, multado a ciudadanos por expresar su opinión en la calle, incluso se ha intentado prohibir pancartas en contra de este proyecto en los carnavales de Badajoz la pasada semana. Como siempre Extremadura no existe, no le interesamos a nadie, los medios de comunicación nacionales se limitan a utilizarnos para la sección de sucesos intentando perpetuar la imagen de la inexistente España profunda.

Entérense, Extremadura existe, los extremeños estamos intentando hacernos oír, que se escuchen nuestras protestas, nuestras reivindicaciones, dense una vuelta por esta tierra, escúchenla, deslíguense de ese centralismo que no les deja ver más allá, y entérense de que Extremadura y su gente tienen muchas razones para oponerse a ese proyecto". Y sigue.

En parte coincido con la opinión de Manuel, aunque cada vez más "El Periódico de Extremadura" está apostando por la información. De todos modos creo que a los primeros que no les interesa saber qué pasa en nuestra tierra es a los extremeños, sólo tienes que hacer una pequeña encuesta entre tus allegados en Badajoz, Cáceres o Mérida. Pregunten si saben algo de lo de la refinería y me cuentan. La enemiga es nuestra propia desidia. No se hará nada que los ciudadanos no queramos. Mójate, es tu tierra.

Sacado de "El Periódico de Extremadura".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una noticia de la delegada (ponla bellota)

http://www.elsemanaldigital.com/arts/47374.asp

1:03 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Gracias por la noticia. Para la próxima vez, por favor utiliza el mail. lo puedes encontrar arriba a la derecha; pincha en "View my complete profile", "email". Es labellotajusticiera@gmail.com

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.