jueves, marzo 30, 2006

Vendiendo humo

"De todas las cosas fáciles de vender, hay una que se vende sola y todos estamos dispuestos a comprar: La ilusión.

Los expertos en mercado lo saben desde hace tiempo, no importa que no cumplas tus promesas, si las renuevas y aumentas, todo el mundo estará dispuesto a darte nuevo crédito. Si no fuera así, hace tiempo que no se vendería ni una crema adelgazante, ni un horóscopo, ni un programa electoral.

El nuevo envite a la grande de la Junta de Extremadura es crear una imagen para nuestra región y nuestros productos. Que esta imagen renueve la idea que de nosotros se tiene en el exterior, y como toda imagen, nos de mayor confianza en nosotros mismos.

¿Qué puede entonces empañar esta campaña?. Sencillamente, que sea mentira". Y sigue.

Sacado de "Extremadura al día".
Gracias, Yu_Panky.

3 Comments:

Blogger El exiliado said...

Este sábado se publica una entrevista en el HOY de Pedro Ariño, el director del programa Marca Extremadura. Me llama la atención que no promete resultados hasta dentro de 10 años... por lo que es posible que tardemos un poco en saber si vende humo o realidades. En el mundo de la política, una década es mucho tiempo, demasiado tiempo. El mero hecho de que Ariño (que no es político pero trabaja para ellos) reconozca que no habrá frutos hasta dentro de tres legislaturas le otorga, a mis ojos, mayor credibilidad al proyecto. Sin embargo, este alarde de sinceridad tan raro en estas tierras puede que no haya gustado a la Junta...

9:44 a. m.  
Anonymous Chinaski said...

Pero ¿se va a etiquetar todo lo que salga de Extremadura? Yo como emigrante ¿tendré una pegatina en el culo?. A mi me parece una soberana estupidez una "marca" de tal generalidad. Creo que para la promocion de productos regionales son mas efectivas las denominaciones de origen y las agrupaciones sectoriales, pues cada industria y sector es un mundo y necesitará actuaciones especificas. Esto de la marca Extremadura es una excusa para seguir vendiendo humo en un contexto de discurso triunfalista y populista, tan común en Ibarra. Y por supuesto, una excusa para seguir dilapidando presupuesto publico en chorradas. ¿Le pondran marca al patroleo refinado por Gallardo? ¿O saldra la misma foto de GAllardo en la etiqueta de marras? ¡Que gente!

10:41 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Creo que roza la patología, y me refiero a la identificación que hace nuestro presidente de él mismo, de su gestión y de su partido con Extremadura. Debe ser enfermedad común identificarse así mismo con la patria cuando se manda durante tanto tiempo sobre ella. De ahí que quieran vender Extremadura aunque sea como "marca".

1:01 a. m.  

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