martes, abril 04, 2006

¿En qué quedó...

...aquello de un ordenador por alumno?:

"Casi cuatro de cada diez profesores extremeños no utilizan nunca el ordenador en sus clases y quienes lo usan lo hacen una media de 1,9 horas a la semana. A pesar de la apuesta tecnológica llevada a cabo por la Junta de Extremadura en el ámbito educativo, la realidad es que los ordenadores en las aulas se utilizan poco, se utilizan mal y el profesorado se encuentra dividido a la hora de valorar las ventajas y desventajas pedagógicas que la informatización supone para el proceso de enseñanza...

...A las dificultades técnicas que se han encontrado, se unen otros aspectos como la falta de aplicación o formación del profesorado. El estudio indica que el "relativo fracaso de la experiencia extremeña radica en la deficiente formación" de quienes tienen que dirigir las tareas de los alumnos en el aula. Fuentes consultadas por este diario también coinciden en señalar que la viabilidad de este modelo depende de la implicación de los equipos directivos". Y sigue.

Noticia robada a "El ombligo castúo".

Sacado de "El Periódico de Extremadura".

5 Comments:

Blogger Mamen said...

No es sólo que los profes no tengan formación, este proyecto fue realizado sin consultar a la comunidad educativa como todo lo que hace el señor Ibarra. No era necesario el despliegue de medios innecesario que supone un ordenador para cada dos alumnos, el sistema no funciona y no funciona porque como siempre está diseñado por burócratas que hace años que no pisan un aula o no lo han pisado nunca pero que se creen en poder de la verdad y hacen todo sin consultar, de ahí el fracaso.

4:11 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Coincido contigo, mamen. Culpar a los profesores del fracaso de esta iniciativa es simplificar mucho y, en todo caso, ¿quién es el culpable de la falta de formación del profesorado?. ¿Es que no se había previsto?. Esto suena a: "mi trabajo (el de los políticos) acaba en el momento en el que se compran los ordenadores". No basta con hacer la inversión.

Una vez me contaron que hay cientos de palés cargados de ordenadores almacenados desde hace meses esperando asignación, pero eso sólo son rumores.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MOL BÉEEE

3:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Berrear con una encuesta del 2004 sobre uso de la tecnología estando en el 2006 me parece una forma bastante pobre de perder el tiempo...

Han pasado 2 cursos academicos desde que se hizo, al principio de la implantación... Claro que la culpa es del periodista que publica la noticia que no enlaza siquiera con sus fuentes... No de vosotros.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he estado dando clase en un instituto... y me tuve que llevar mi propio portátil para dar las clases... y no había un solo ordenador en la clase, ni en las anexas a la mía...

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.