domingo, abril 23, 2006

La prueba


Trascripción del documento por el cual la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura niega que la memoria-resumen del proyecto de la refinería haya sido entregada (pueden pinchar sobre el documento si lo prefieren). Sí, lo sé, la redacción es manifiestamente mejorable, pero no pidamos peras al olmo:

Mérida, 4 de abril de 2006

N. Ref: JMP
Asunto: Respuesta información ambiental disponible sobre la refinería.

Estimado Sr.:

En relación a su escrito de fecha de Registro de Entrada 23 de marzo de 2006, en el que SOLICITA, en nombre de la PLATAFORMA CIUDADANA "REFINERÍA NO", la información ambiental disponible sobre el proyecto de Refinería Balboa promovido por Alfonso Gallardo le informo que la única información ambiental relativa al citado proyecto, así como de sus infraestructuras ajenas, de que dispone la Dirección General de Medio Ambiente es la relativa al "Proyecto para la instalación de una torre meteorológica en el emplazamiento de la refinería Balboa".

El proyecto de Torre meteorológica se sitúa en el término municipal de Los Santos de Maimona en la "Sierra de San Jorge" concretamente en las coordenadas X:729180 e Y:4263819, Huso 29. La instalación es, esencialmente, una torre de 10 metros de altura, alimentada por un panel sola, sostenida con tres vientos de acero y un cerramiento perimetral. La instalación de la torre meteorológica fue informada favorablemente el 11 de octubre de 2005.

Por otra parte, le informo que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente formular la declaración de Impacto Ambiental de un proyecto de refinería conforme a lo que establece en RD Legislativo 1302/86, modificado por la Ley 6/2001. Dicho procedimiento, que se iniciaría con la presentación por parte del promotor de una Memoria - Resumen, no consta en esta Dirección General que se haya iniciado para el proyecto de Refinería Balboa.

En cuanto a la Autorización Ambiental Integrada que conforme a la Ley 16/2002, de prevención y control integrados de la contaminación, sería competencia de esta Dirección General, le informo que no se ha iniciado dicho procedimiento por parte de los promotores del citado proyecto.

EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.
Fdo. Guillermo Crespo Parra.

1 Comments:

Anonymous alumbrado said...

Convendría interesarse acerca del Ministerio de Medio Ambiente. A ver si es que están cachondeándose de la gente y el proyecto sí está...
El tal periodista Cid de Rivera se dedica a lo que es el periodismo rastrero, inventado en los USA: la propaganda fidei, la intoxicación, la mentira, el servicio al poder económico-político-policial... Siempre contra el pueblo, contra las personas... Y que no me digan la tontería de que todo lo que sabemos sobre la refinería es por los trabajos de ese servidor/vocero... Seguro que está a sueldo de Gallardo. Como no nos espabilemos y no aprovechemos este tiempo muerto que van a elegir hasta que ganen las elecciones los de siempre, si nadie lo remedia, pondrán no una refinería, SINO DOS REFINERÍAS. Tiempo al tiempo, amigos, tiempo al tiempo...

2:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.