miércoles, abril 26, 2006

Narbona sonríe, los ciudadanos respiramos

"Las sonrisas cómplices entre la delegación de la Junta Directiva de ADENEX y la ministra Cristina Narbona constataron que la entrevista que se celebró esta mañana en la sede del Ministerio de Medio Ambiente fue todo un éxito. En la reunión los representantes de la agrupación ecologista trasladaron su preocupación por el modelo de desarrollo, que según sus palabras, parece haberse instaurado en Extremadura, basado en grandes proyectos industriales y de otra índole, que comprometen la conservación de la naturaleza e impiden otras formas de desarrollo sostenible para el futuro.

"La reunión ha ido mejor de lo que pensábamos". Estas han sido las primeras palabras de José María González, presidente de ADENEX, mostrando su satisfacción por el consenso alcanzado entre la organización y el ministerio en proyectos alternativos y de desarrollo económico para Extremadura.

La ministra aseguró que tiene un "firme compromiso" con el desarrollo económico sostenible en Extremadura y en ese sentido "vamos a seguir trabajando en todos los temas que son polémicos, como los proyectos de las centrales térmicas o el proyecto de la refinería".

Para Narbona los procedimientos de declaración de impacto ambiental deben ser "un auténtico cauce para la participación y para el análisis riguroso de todos los elementos que rodean un proyecto de esa envergadura", para que así "tanto los que defienden el proyecto como los que están en contra, puedan disponer de la máxima información". Y sigue.

Sacado de "Extremadura al día".

4 Comments:

Anonymous Dat said...

De las buenas caras sí que no me fío yo. Hay que parar los proyectos antes de que lleguen al informe ese porque de los políticos me espero cualquier cosa (negativa). Y aunque Narbona fuera diferente, no creo el ministerio de Medio Ambiente tenga mucho peso en ningún gobierno.

Hay que mover a la gente, hacer que los futuros socios se echen atrás porque vean que la gente les presionan (BBVA, Caja Madrid, etc). Y por supuesto, esto se hace firmando, acudiendo a las manifestaciones y demás actos, etc.

La próxima manifestación del NO a la refinería es el 6 de mayo en Cáceres (creo que a las 7 de la tarde).

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Lo de \"Nabona\" es errata o poesía?

7:20 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Errata me temo, aunque tal y como están las tendencias artísticas últimamente, podría ser considerado poesía contemporánea sin problemas. Gracias por avisar.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti, por mantenerme \"bien\" informado.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.