jueves, abril 20, 2006

Políticos acomplejaos

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se aprieta el cinturón prescindiendo de la producción extremeña a la que nos tenía acostumbrados. Hay que compensar el derroche de años anteriores y, ya se sabe, ¿para qué lo va a hacer una compañía extremeña si lo puede hacer una de fuera?. Eso sí, nos la han cambiado por un espectáculo infantil que se representará los fines de semana. ¿Qué les pasa a los políticos extremeños?, ¿no tienen fe en los artistas extremeños y sólo les ven capaces de crear espectáculos para niños?. Recuerdo algún año en el que la obra que más público atrajo al Festival fue la extremeña.

Los extremeños hace mucho que dejamos nuestros complejos atrás, ¿para cuando los dejarán nuestros dirigentes?.

7 Comments:

Anonymous jose said...

Si que habrá presencia de actores extremeños. Lo que no habrá es producción propia del Festival, cosa razonable pues es dificil rentabilizar despues los montajes hechos para Mérida, pero presencia de actores extremeños si habrá, en la infantil, y además en una obra fuerte, Viriato Rey.

4:39 p. m.  
Anonymous lupus said...

Es un enorme consuelo que me digas que habrá actores extremeños. ¿Y lo que se informa aquí qué es, una mentira...?
Vaya si el suelo, la gente, los camareros y el aire también oparace que serán extremeños... Me entra un enorme consuelo, y una algazara grande al saberlo... El agua tamién será extremeña, y el vino tamién, y los niños que verán lespectáculo extremeño hecho por extremeño pa niños, qué bien vamo a etá en er teatro con to etremenio, to mu etremenio...

5:59 p. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Aparte del aire y el suelo, lo único extremeño que habrá sobre el escenario serán los actores de reparto, esos que no hablan.

No obstante, lupus me ha convencido, a veces parecemos muy catetos venga a mirar lo que es extremeño y lo que no. Dejémoslo ya, contratemos todo a empresas de fuera para así ser más cosmopolitas.

9:36 p. m.  
Anonymous Campillejo said...

Bueno, igualito igualito que lo que paso con el Dia de Extremadura de Trujillo. Se trae a Kraus, a Julio Iglesias, a Victor Manuel (este es "progre" como Ibarra... se agota el presupuesto y se agota el Dia de Extremadura... Ser un megalomanos del espectaculo y de la propaganda es lo que tiene

12:50 a. m.  
Anonymous jose said...

Yo creo que flipais en colores. Si montar obras extremeñas da deficit, se critica el deficit, y si no se montan lo traemos todo de fuera. El festival es de todo el Estado, no se que problema hay en que haya producciones y coproducciones, sobre todo, de distintas ccaa.

1:16 a. m.  
Anonymous lupus said...

Lo intentaba decir con con mucha ironía, pero debe ser que no soy maestro de ella, bellota justiciera, porque de lo que me lamento es de que sea extremeño, en ese espectáculo, aquello que no se puede evitar dejar de serlo, como el suelo, el camarero, el agua, los nilos, etc.¿No sé si me entiendes? Vamos que me encantaría que lo MÁXIMO fuera extremeño, y de mucha altura, si pudiere, claro es...

2:54 a. m.  
Blogger La bellota justiciera said...

Te entendí mal, mis disculpas.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.