lunes, abril 10, 2006

Valientes

Muchos conocíamos la política emprendida por la Junta de Extremadura hacia "El Periódico de Extremadura" desde que aquel verano el periódico cambiara a su director sin el beneplácito de quien cree que debe darlo. Indigna ver cómo se pretende silenciar con las actuaciones más carroñeras la única publicación en la región que puede presumir con orgullo de defender la libertad de expresión.

El comité de empresa de dicho periódico dice basta ya y lo hace así:

"Desde la llegada a la dirección de el Periódico Extremadura de Antonio Tinoco en julio del 2004, la Junta de Extremadura, a instancias de su presidente, don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha emprendido una campaña de acoso a este medio para intentar debilitar económicamente a la empresa, a través de la reducción brutal de la publicidad institucional (más de un 90%) y la retirada de unas suscripciones contratadas a favor de diferentes colectivos sociales, al margen de las suprimidas por recomendación en algunas otras instituciones regidas por el PSOE.

Nadie ha explicado aún el porqué de este súbito comportamiento, que se inició cuando ni siquiera el nuevo director se había sentado a su mesa de trabajo. Todo lo más fue un escrito de la consejera portavoz, Dolores Pallero, responsable del área de publicidad institucional del Gobierno regional, que aludía a diferencias de tipo personal del presidente de la Junta con el director del periódico. ¿Así es como el presidente de Extremadura dirime sus diferencias personales? ¿Tratando de socavar a dos empresas extremeñas con 105 trabajadores? ¿Privando a los extremeños que acuden a las bibliotecas públicas y a los centros de mayores y a tantos y tantos más de tener acceso a un periódico de la región, por sus diferencias personales con Antonio Tinoco?

Como trabajadores de estas empresas, afectados, dolidos y sorprendidos por la actuación del señor Rodríguez Ibarra, queremos instar al presidente de la Junta a que cese ya la campaña de acoso a este periódico, porque somos muchas las familias que dependemos de este medio. ¿Intentando de forma injusta dificultar económicamente a un medio de comunicación es como se apoya el desarrollo empresarial de la región?". Y sigue.

¿Lo adivinan?, la Junta de Extremadura responde hablando del tiempo:

"Nadie tiene la culpa de que el Periódico después de sucesivos cambios de empresa y de director, no haya sido capaz de conectar con la mayoría de los lectores de periódicos en Extremadura. Si el Periódico no goza del favor de los lectores, ¿pueden ustedes mirar hacia dentro en lugar de buscar las causas de sus males en las responsabilidades de otro?". Y sigue.

"Un gobernante democrático, surgido de la voluntad del pueblo, no sólo no teme la protesta, la reivindicación y la exigencia de justicia, sino por el contrario siente el orgullo de gobernar sobre un pueblo vivo, valiente y decidido". Juan C. Rodríguez Ibarra.

Por favor, por los extremeños, no dejen de informar.

Sacado de "El Periódico de Extremadura".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más sobre esta noticia:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=17252&nc=1

http://infoalternativaextremadura.blogia.com/2006/041007-falta-libertad-de-prensa-en-extremadura.php

2:32 p. m.  
Blogger Isabel said...

Me parece increible que digan que el señor presidente está donde está por la voluntad de un pueblo, querrá decir por la voluntad de un pueblo anciano al que han hecho creer que si no le votan a él los que le reemplacen van a quitarles las pensiones, que viven de dar subvenciones a gente que no la necesita, de la voluntad de comprar votos a base de dar comidas para ganarse el favor de los votantes. Nunca me he inclinado a favor de nadie politicamente pero que no me digan que la culpa de que el número de lectores del extremadura ha bajado por medios propios, cuando sabemos que hay otra publicación que siempre está a favor de lo que dice la junta y que casualmente tiene dos ediciones diferentes, según la provincia donde lo compres. Yo quiero saber todo lo que pasa con una sola publicación, de la otra manera pienso que hay cosas de Cáceres que no quieren que sepamos en Badajoz y viceversa.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más sobre esta noticia:
http://jamonago.blogspot.com/2006/04/basta-ya-de-ibarradas.html

12:44 a. m.  
Anonymous VULPE said...

Extremadura es la región europea donde existen más siervos voluntarios por metro cuadrado. Y con esa certeza los que amamos la libertad hemos de hilar fino para conseguir algo positivo para todos. No es fácil. Exige valentía, dignidad, certeza y tesón, aparte de inteligencia, bondad ... Ibarra se cree la tontería de la democracia y sus trampas, es un cínico mayestático y un caudillo neofranquista que ha creado una red de intereses, y ha creado escuela, de forma que en cada pueblo, en cada aldea, en cada barrio se reproduce el sistema caciquil vergonzante y las redes de interes egoístas, que sólo miran el ombligo de avarientos, insolidarios, soplapollas, tiralevitas, arrimadillos, sacristanes y gente afín. Esta gente, que de izquierda sólo tiene el nombre, usan las instituciones para su beneficio egoísta y para mirarse su ombligo interesado. Propongo que enviemos correos masivos cada vez que leamos algo tan vergonzoso al señor presidente Ibarra. Correos masivos que sé que leerá, y tratará de costestar con muy mala ostia, como lo hizo conmigo cuando le conté una ibarrabasada... El humor lo pone frenético y la risa ¡¡¡¡Jua Jua Jua!!!

2:44 a. m.  
Anonymous Antibarra said...

Para la señora Dolores Pallero: El poder, todo poder, que siempre se oculta tras esa perversa invención que llaman dinero, es siempre el malo, aunque pretenda evitar que eso sea creíble, verdad, con sus mecanismos, siempre actuando armados y con violencia, que se llama policía (de todo tipo). Pero lo es, el poder siempre es opresor, SIEMPRE; Y ASESINO, Y TERRORISTA, Y CANALLA, Y por supuesto, machista, Lolita, muy machista. Y a su lado tienes protección...

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.