martes, mayo 30, 2006

Otro triunfo del Gabinete

Así se nos ha presentado la última excursión de Pastor y compañía a la capital. Sí señor, han leído bien, Expomanagement 06, ni más ni menos, cómo iba a faltar el Gabinete de Iniciativa Joven al mayor encuentro de ejecutivos del mundo, el evento de management más exclusivo.

El ponente estrella de esta cita ineludible fue Colin Powell, al que presentan como "uno de los hombres más admirados del mundo y uno de los estadistas más respetados en la historia de los Estados Unidos. Ferviente defensor de los valores democráticos, afirmó que la lucha contra el terrorismo no sólo es una tarea militar sino también diplomática".

Jack Welch fue otro de los ponentes estrella, ¿sus logros?, en los 20 años que presidió General Electric elevó el valor de mercado de la empresa de 13000 millones de dólares a 500000 millones de dólares. ¿El nombre de su último libro?, cómo no, "Winning".

También prestó su sabiduría a todos los asistentes a este "encuentro" Joseph Stiglitz, ex-asesor del gobierno de EEUU y jefe del Banco Mundial hasta el año 2000.

Gary Hamel habló de sus peripecias como asesor de Clorox, Microsoft y Roche, entre otras.

Das Narayandas prestó sus conocimientos adquiridos como asesor de Microsoft, 3M, Liberty Mutual, Novartis y Praxair, entre otras.

Ferrán Adriá, el cocinero, habló sobre creatividad.

En este entorno de gente guapa ha sido donde el Gabinete de Iniciativa Joven ha montado su chiringuito naranja. Por lo visto, la visita fue todo un éxito. Y yo me pregunto, ¿qué les ha gustado más a los que pasaban por delante del stand de color psicotrópico, el helado con sabor a iniciativa joven o la piruleta de lomo y queso?.

Un encuentro de triunfadores como este no podía tener patrocinadores mediocres, y la lista no defrauda, el banco Santader, la marca automovilística Audi y la empresa de trabajo temporal Randstad, entre otras son las que "prestan" su nombre al evento. Por cierto, el evento en sí es un producto creado por una empresa, HSM. Y es que, ¿quién dijo que la imaginación no podía dar dinero?.

3 Comments:

Anonymous uno said...

Yo me pregunto cuánto nos ha costado este evento a los extremeños, o sea, cuánto paga la Junta por la presencia del Pastor del Negocio...

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay dos cosas muy claras:
Una: que ha sido muy caro
Dos: que no sirve para nada, simplemente para, presupuesto en mano, defender que se hace algo cuando no se hace nada

Patético

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que nos haya costado hemos estado reprensetados en la mayor concentracion de directivos es un buen sitio para captar inversiones... a perdón que en Extremadura solo pueden vivir pajaros y Buitres .

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.