miércoles, julio 12, 2006

Cerradla ya

"El 29 de Junio de 2006 miembros de Ecologistas en Acción de Extremadura desplazados a Almaraz han comprobado niveles de radioactividad superiores a los legalmente admitidos para el público general, en concreto mediante el contador Geiger homologado que han empleado han llegado a detectar hasta 0,71 microsievert/hora siendo la media de las mediciones que han recogido en el pueblo de Almaraz de 0,68 microsievert/hora desde Ecologistas en Acción sospechan que la central nuclear, coincidiendo con la parada no programada y las labores de reparación ha abierto la zona de contención y ha liberado gases radioactivos a la atmósfera, pese al riesgo que supone para la población no ha existido aviso conocido a los ciudadanos del entorno, como por otra parte parece ser la práctica habitual". Y sigue.

2 Comments:

Anonymous UN INFIRTRAO said...

que cierre ya, que el público se va...!!!

1:09 a. m.  
Blogger Luis Fernández said...

Curiosamente esta noticia no tuvo ni el más mínimo reflejo ni comentario en la prensa regional ( hoy y Extremadura), el primero ya sabemos hace tiempo que está completamente vendido a la industria nuclear y el segundo cambió hace aproximadamente un año su anterior línea editorial contraria a la energía nuclear y saca escasas referencias a lo que pasa en la central, predominando su defensa, ¿tendrán algo que ver los anuncios a página completa que pone la nuclear o las publicaciones conjuntas,...?
Las opiniones que se reflejan en estos medios respecto a la energía nuclear (como en otros muchos temas) son un claro reflejo de que no representan al pensamiento ciudadano (incluso menos aún que nuestros políticos), ya que sus posturas pronucleares sólo son compartidas por una ínfima proporción de extremeños (pese a los grandes esfuerzos publicitarios de Ibertrola y el resto de propietarios) . En realidad no es tan fácil engañar a los extremeños. Por suertes blogs como este sirven para que nos enteremos de lo que relamente importa y ver el otro lado de la noticia que nos intentan ocultar.
Tendrá el CSN la poca vergüenza de no informar sobre el tema.
¡Que la cierren ya!, estamos hartos y un día de estos va a ocurrir una tragedia.

12:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.