lunes, julio 10, 2006

En la calle

"Ni el intenso calor, que alcanzó los 40 grados, ni la llegada del mes de julio, época de vacaciones para muchos, impidió que las calles de la Capital Autonómica se volvieran a llenar con la presencia de numerosas personas de Mérida y procedentes de todos los puntos de Extremadura que participaron en la manifestación de ayer sábado, 8 de julio, organizada conjuntamente por las dos Plataformas Ciudadanas 'Térmicas No' y 'Refinería No'...

...Un año y siete días después, el movimiento ciudadano no sólo no se ha disuelto, ni ha cundido entre ellos el cansancio o el desánimo, sino que se ha ampliado y expandido. Si entonces era una sola, la plataforma contra la industria petrolera, quién convocaba la marcha, ahora, en julio de 2006, son dos: conjuntamente Térmicas No y Refinería No.

Algo está pasando en nuestra región que está invirtiendo el proceso natural de las cosas por el cual las movilizaciones populares tienden a remitir pasado un cierto espacio de tiempo. Aquí está sucediendo al revés, a un año de la manifestación anterior, las protestas se intensifican". Y sigue.

Sacado de "Extremadura al día".
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.