jueves, julio 13, 2006

Extremadura va bien

Esta es la idea que la Junta de Extremadura pretende transmitir a los ciudadanos y nada mejor que hacerlo a través de los medios de comunicación. Conscientes de la importancia de "la imagen" a la hora de vender "el producto", una vez más la Junta "invita" a los medios de comunicación a que colaboren con ella en su labor propagandística. Esta vez es su consejera Portavoz la que "pide" complicidad a los medios.

No es la primera vez que nuestros dirigentes políticos "dan consejos" a la prensa regional. Ya hace tres meses que la periodista del periódico Hoy Manuela Martín no escribe. Significativo es que poco antes el vicepresidente de la Junta de Extremadura atacara con saña a la periodista.

Poco después nuestro presidente Rodríguez Ibarra dejaba claro lo que piensa de la profesión a la vez que daba una clase magistral sobre cómo hacer buen periodismo. Algunas de sus perlitas:

..."el periodista ha de considerar que todos somos igual de imbéciles, incluido él”.
...“ Yo creo que noticia es lo que le interesa a la abuela de uno”

No me extraña que ya se hayan olvidado de lo que dice el artículo 20 de la Constitución Española, son tantos artículos y tantos años en el poder... Recordando:

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Y sigue.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.