miércoles, julio 19, 2006

La paranoia del poder

Una señora se queja, a través de una carta al director, de la rotura del canal de Lobón. Un poco cabreada, la señora arremete contra los encargados de arreglar la avería:

"A todos cuantos corresponda, Junta, CHG, etc.: tengan la decencia de enmendar tamaña catástrofe con la máxima urgencia, déjense de politiqueos y trabajen por lo que verdaderamente es urgente, que el pan de muchos extremeños está en juego". Y sigue.

Desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente no tardan en darse cuenta de las verdaderas intenciones que esconde la queja de la señora:

"Además me gustaría decirle que a usted parece ser que le preocupa más meterse con el Gobierno extremeño que el problema que nos preocupa a nosotros, que es que la cosecha que los agricultores de la zona cuidan con tanto esfuerzo no se vaya al traste por una avería que puede pasar en cualquier parte de España, y que a lo mejor no se hubiera producido si en los ocho años del Gobierno del PP se hubiese invertido algo en nuestra región". Y sigue.

La señora vuelve a contestar:

"Lo que no le tolero, Sr. Abstracto, es que me diga que yo escribí esa carta para dañar el gobierno del señor Ibarra y que ustedes defienden al agricultor y yo no. Sr. Abstracto, usted no me conoce, y para que sepa que hablo sabiendo mucho y doliéndome mucho el tema desde el corazón y no desde el voto, le diré que soy nieta de agricultor, soy agricultora y estoy casada con un agricultor y nuestras tierras están entre esas hectáreas que se quedaban sin regar. De sacrificios del campo sé más que algo o alguien abstracto; de calamidades y pesares sé más que usted; de hablar y sentir desde el corazón la agricultura soy catedrática. Cada día por medio de esa agricultura, le tengo que dar de comer a cuatro hijos y tengo grandes amigos y la mayoría de la gente de mi pueblo que viven de esa agricultura, a los cuales conozco y sólo quiero bien para ellos. Usted, Sr. Abstracto, sólo quiere nuestros votos, nada más; no le importamos lo más mínimo". Y sigue.

Sacado de "Hoy digital".

3 Comments:

Anonymous peregil said...

con un par, .. si señora asi se habla.

9:55 p. m.  
Anonymous peregol said...

pos sí, que la señora los tiene bien puestos, de acuerdo señora paisana, pa un monumento está usté...

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leer en extremeños por el cambio.

http://extremaduraporelcambio.blogspot.com/

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.