lunes, julio 17, 2006

Los nuevos caciques

Esta es la respuesta de un agricultor de Villafranca a una carta del Sr. Aguado Pacheco. La carta del Sr. Aguado no aparece en la edición digital de Hoy, si alguien la conserva, por favor envíamela para publicarla.

"Hace cien años, los señoritos de muchos pueblos extremeños se convirtieron en caciques propietarios de miles de fanegas; no fue éste el caso de Villafranca, donde arraigó la pequeña y mediana propiedad, pero en los demás sitios el jornalero, con la gorra entre las manos, tenía que someterse al terrateniente o marcharse del pueblo acuciado por el hambre. Ya no quedan caciques de aquellos, pero en la Extremadura actual han ido apareciendo otro tipo de caciques que pretenden controlar, primero a los medios de comunicación que quieren informar libremente, y segundo presionando o intimidando a los ciudadanos que intentan oponerse a sus proyectos. Cuando pensábamos que vivíamos en una democracia, de pronto nos damos cuenta de que quieren imponernos proyectos industriales anacrónicos propios de países tercermundistas para mayor y más rápido crecimiento de estos caciques modernos. Son proyectos tan oscuros que nunca los ponen en los programas electorales, sino que se deciden en los despachos de los nuevos caciques y pretenden que el pueblo los acate sin rechistar". Y sigue.

Sacado de "Hoy digital".

1 Comments:

Blogger Agustín Romero Barroso said...

La carta del señor Aguado Pacheco era de vergüenza ajena. Algo sin nombre que uno no sabe por qué oscuras razones el diario HOY publica. Pero la oculta y no la pone en la edición digital...

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.