lunes, julio 24, 2006

Por amor a la Tierra

“Hasta mi anillo de boda estoy dispuesto a empeñar para sacar adelante este proyecto”. Alfonso Gallardo no sólo lo dice. Se quita la alianza y la pone sobre la mesa. Órdago a la grande. “Me voy a dejar la sangre para que esto sea realidad”.

Con esta vehemencia, el empresario más importante de Extremadura muestra su voluntad de sacar adelante una iniciativa empresarial que algunos consideran un absurdo económico y otros califican de disparate ecológico: levantar una nueva refinería de petróleo en Extremadura...

...Para Gallardo, “existe un problema político en el que no quiero entrar. El PP parece utilizar la refinería para atacar a Ibarra”. “Todos los proyectos tienen siempre sus detractores. A estas alturas, ya no me asombro de nada. Siempre hay un grupo de gente que plantea dificultades. Es el precio que hay que pagar si se hacen cosas”. Y sigue.

Sacado de "Expansión.com"

11 Comments:

Blogger Isabel said...

Definitivamente se le ha ido la cabeza!!!

Muy bueno ese momento en plan lo que el viento se llevó quitando se el anillo.

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este señor lo único que está acostumbrado a empeñar es el dinero de todos los extremeños. Su emporio se lo debe a las ayudas y favores de la Junta en detrimento de la competencia. No hay derecho.

11:48 a. m.  
Blogger Tocawebs said...

Si, disparar con polvora ajena es muy bonito: se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas.

Igual al quitarse el anillo se puede ver el espectro el caciquismo, a estilo Tolkien.

Que gente...

12:05 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Qué gente! Es todo un cacique; pero me temo que se sale con la suya. Porque Gallardo representa esa Extremadura subvencionada. ¿Alguien ha calculado los miles de millones que se han dado por parte de la UE a Extremadura? ¿Y a dónde ha ido ese dinero? Son misterios sin respuesta... Los sociatas se están haciendo de oro, nuevos fascistas, capitalistas hasta el culo... Pero me temo que somos muy pocos los que lo sabemos y lo sentimos... La chusma mayoritaria les votará, ahora con el apoyo de los "positivos". Eso sí que son peligrosos y hay que atacar donde les duele, porque no se avienen a razonamientos, ni a diálogos, son peores que Ibarra y Gallardo juntos. Sobre todo las payas, ellas las mayores servidoras del poder. Y si dudan, y ven como machismo mi aseveración, vean, vean y se pasmarán...

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nací en Jerez de los Caballeros y vivo aquí. En el epícentro de toda esta locura nazi-socialista. Aquí no se puede ni hablar de Gallardo sin que te pongan literalmente "verde". No puedes ni exigir un mínimo de control por parte de la Administración para frenar las barbaridades que se hacen en "nombre del progreso". Si pides respeto por la natulaeza y por el medio ambiente (que es el medio donde se desarrolla tu vida, nada menos) te sueltan "¿qué prefieres el regadío o la industria?" y yo siempre respondo lo miso "las dos cosas pueden ser compatibles".
Lo malo de todo esto es que aqui impera la ley del "todo vale", que se extiende como una mancha de aceite sin nigún tipo de pudor. Ahí va una que podría ser hasta graciosa, si no estuviesemos a punto de entrar en sequía extrema: El Ayuntamiento de Jerez pretende inaugurar la nueva piscina en septiembre (?), para poder ganar cuantos votos antes de las próximas elecciones (que son en junio, por lo que no podrían inaugurarla el verano que viene). Son 2 millones de litros de agua malgastados para mayor gloria de Don Carlitos y sus secuaces. Y mientras la gente de pueblos hermanos (Motemolín, Cabeza la Vaca, ...) sin agua en sus piscinas.
Esto, aunque parezca increíble, es lo que hay. ¿Cambiará algún día? Ya he perdido la esperanza.

12:34 p. m.  
Blogger @ said...

Pues no pierdas nunca la esperanza verde extremeña, hermano, y busca gente honesta, libre y luchadora en Jerez, que la debe haber, y da la batalla en ese nido de la serpiente del caciquismo. Salud y solidaridad.

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este tio ademas de cacique subvencionado es un machista redomado

9:59 a. m.  
Blogger dj gamjah! said...

esa bellota justiciera, te vuelvo a felicitar por tu desveladora bitácora muy buenos los articulos y muy buena la información, por cierto hace dos o tres días leí en el hoy una columna de un periodista en pro (de todas todas) de la refinería a ver si la encuentro y te la paso.

Otra cosa, si quieres poner un contador en el blog y no sabes como, yo he puesto uno en el mío, es bastante sencillo, aparente y muy facil de insertar. Enga un saludo desde la resistencia

12:55 p. m.  
Blogger el socialista said...

http://socialistascontralarefineria.blogspot.com/

12:53 p. m.  
Blogger el socialista said...

http://socialistascontralarefineria.blogspot.com/

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.independientesporextremadura.blogspot.com/
en esta dirección tienes un lugar donde opinar si te interesa Extremadura

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.