miércoles, agosto 09, 2006

En la diana

"Cuando la disciplina de partido entra por la puerta, la ideología socialista sale por la ventana

Nota preliminar

Las razones para estar en contra de la instalación de una refinería de petróleo en el siglo XXI las pueden consultar en el mueble de color marrón que se encuentra en la oficina de la Sede Local del PSOE de Villafranca de los Barros. Según se entra, al frente, a mano izquierda. En una carpeta que dice "XXI Congreso Federal de Juventudes Socialistas. Un mundo por construir".

Sin duda pecaré nuevamente de ingenuo cuando me veo sorprendido por la facilidad que algunos sectores socialistas tienen para olvidar sus postulados ideológicos en pro de la disciplina de partido predicada por sus dirigentes.

Podemos citar, entre otros, el carácter republicano del PSOE en contraposición a las acciones monárquicas de sus representantes, la apuesta por una educación pública de calidad frente al concierto de colegios privados que la Junta de Extremadura lleva a cabo o, más recientemente, el ecologismo de las bases que se opone al intento de industrialización regresiva de Tierra de Barros.

Y es que, cuando un partido de izquierda se transforma en un partido capta-todo y convierte a la militancia en mera pregonera de la doctrina dictada verticalmente, y sin un análisis previo, asambleario y valiente, pueden estar seguros de que se pondrá a la altura del grupo político más reaccionario.

Por contra resulta paradójica la situación creada en Villafranca, donde miles de personas se posicionan en favor de las ideas socialistas sin que los afiliados se enteren de la misa, la mitad.

No en vano, y entrando ya en un terreno personal, me parece un atropello que me tachen de antisocialista por arremeter abiertamente contra los abusos de poder y las contradicciones de los altos cargos y de quienes los apoyan. Más bien considero esta denuncia, un deber de toda persona de principios. En cualquier caso, tendrán claro los militantes del PSOE que siempre fui con la cara destapada, tanto dentro como fuera del partido, sin escudarme en representantes ni autoridades morales. Como hacen otros cuando tratan de justificar lo injustificable.

Cometerán un grave error aquellos que piensen que este movimiento popular es exclusivamente en contra de la refinería. Peor aún los que traten de ceñirlo a campañas contra Ibarra o Ropero. Esta respuesta social va mucho más allá, pues reivindica los derechos de los ciudadanos a ser tenidos en cuenta durante toda la legislatura y no sólo durante la campaña electoral.

Aquel pueblo dormido que disfrutaron los políticos que pasaron, se torna ahora activo y decidido para reclamar su emancipación, su voz y su voto en la política local y regional.

De manera que a los militantes del PSOE se les presenta la oportunidad de elegir entre el sectarismo de la disciplina de partido o la democracia participativa y comprometida que siempre ansiaron. Allá ellos". Enlace.

Sacado de "Extremadura al día"

Eloy Vicente Cestero, antiguo Vocal en la Ejecutiva Local de JJSS en Villafranca de los Barros (Badajoz), antiguo Secretario de Educación y Cultura en la Ejecutiva Provincial de Badajoz encabezada por Máximo Domínguez Quesada y miembro de la Delegación Extremeña en el XXI Congreso Federal de JJSS.

29 Comments:

Blogger monsieur fferrzzBara said...

"Esta respuesta social va mucho más allá, pues reivindica los derechos de los ciudadanos a ser tenidos en cuenta durante toda la legislatura y no sólo durante la campaña electoral." Pues eso es lo que espero, de verdad, y que no se frustre por cualquier apaño de los sociatas. Es más, lo espera casi todo el pueblo extremeño consciente de lo que ocurre. Debe acabárseles ya el chollo de la disciplina y de la obediencia debida, sólo por tener más caradura y ocupar poltrona de cargo. Te animo, valiente y socialista, por supuesto. Son ellos los impostores y traidores, Ibarra los suoyos y el negocio refinero. ¡Salud!

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡mardita disciplina!

6:45 p. m.  
Anonymous peregil said...

Da gusto leer y conocer a gente de izquierda comprometido como tu, hasta mas alla de los partidos.
Salud compañero.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hacía tiempo que no me sentía tan identificado con una opinión. Soy de la idea de que hay que distiguir entre "socialismo" y "PSOE". Me considero una persona con inquietudes sociales, por eso no trago a los des SOe, que van dando carnets de progresistas, cuando la mayoría de elos vienen de Fuerza Nueva y de más a la derecha. Hacen justo lo contrario de lo que dicen.
Empieza uno diciendo que es republicano para acabar poniéndose a la fila de los besamanos al borbón. Se termina sin saber lo que haces.
SALUD Y REPÚBLICA !!

7:57 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Ese mardito desertó ha perdío poltrona, cargo, mando, empleo, suerdo, putas, coche, bizicleta, dinero y to lo que viene con eso. Asín que ya sabéis lo que us espera, atajo mamelukos.
YO, ER IGHUARRA Y JEFE SUPREMO DER CAZIKISMO KAÑÍ

¡¡¡VIVALPE$OE!!!
¡¡¡RIBA ETREMAURA!

11:17 p. m.  
Blogger Tocawebs said...

Muy acertado el artículo. La forma de actuar del PSOE consiste basicamente en señalar a la izquierda mientras se gira a la derecha.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le conozco , este de compromiso y de socialismo , en plena barbarie del pp contra la cultura la Lou y la Guerra este señor abandono el barco . Ahora se codea con los que pretenden dar mas fondos a los colegios concertados y va de izquierdista .

Si a la refineria

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mismo que el autor de este blog, que va de ecólatra e izquierdista por la vida y se pega unas vacaciones de burgués malo...

2:08 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

"lo mismo que el autor de este blog, que va de ecólatra e izquierdista por la vida y se pega unas vacaciones de burgués malo..."
Este comentario es de un tipejo der Pesoe, porque:
1º.- Van de adivinos del tipo crónica rosa y hacen deduciones por conjeturas estúpidas; pero que dañan la reputación de las personas, minando su valor personal, valga redundancia, pretendiendo así eliminar el valor de lo criticado... Es el típico ataque de los fascios.
2º.- Si así fuera cada cual puede hacer lo que le plazca sin daño a nadie, y menos servir de supervisión inspectora a un cretino que no respeta la libertad personal.
3º.- ¿O es que todos los críticos del fascismo sociata han de ser supervisados por esa moralina estúpida que ellos impongan?
4º.- Ningún comportamiento del autor de este magnífico blog invalida sus verdades o crítica señor sociata. ¿Vale? Pos eso, a cascarla...

8:20 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

NO A LA ESTUPIDEZ, NO A LA REFINERÍA

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja, el que se pica ajos come, burgués de mierda!!

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SÍ A LA REFINERÍA, YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA POSE ECOLOGISTA DE GENTE QUE NO HA HA MOVIDO UN DEDO POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN
¡ESTA TIERRA NECESITA MÁS TRABAJADORES Y MENOS VIVIDORES!

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al monsieur Ighuarra ese, que va de humorista por la vida, das pena, no risa.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy de derechas, paleto, empresario para más señas, y la refinería traerá mucho más dinero para mis negocios, así que der psoe nada chato. Si como humorista das pena como adivino das asco.
Pues eso, a trabajar y a dejar de cascársela!!

10:13 a. m.  
Anonymous Tocagëbs said...

Su eres de derechas y paleto, en eso acuertas.

Extremadura no necesita una Refineria para desarrollarse, como criticar al PSOE no significa comulgar con las ruedas de molino de ese partido neofascista llamado PP.

La Refineria es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mismo que el PER.

Por cierto, trabajar no es ningun merito. Y si la Bellota tiene unas vacaciones largas, chapeau (por las vacances y por el Blog).

No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

12:53 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Eso, eso, más trabajadores para que acrezcan el capital de Gallardo, y el suyo propio, según dice usted, y de los sociatas... O sea el robo de plusvalías, y del tiempo y esfuerzo de los demás que trabajen. Y menos vividores, que vivir es mu malo... ¿Qué os parece la gracia cuando se desvela?
Usted está acostumbrado al humor cañí de los andaluces, de algunos andaluces, claro, y similares, ese que se mofa de los que menos tienen, de los que no son avariciosos, de los que no son competitivos... Del que se cae de la silla, etc., etc.

7:28 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Señores, no deriven a la crítica personal sus comentarios. Si lo ha hecho un paleto, pues ni caso. Aquí se habla de la cosa concreta que nos trae, no de lo personal o de moralinas al respecto. Y los defectos o querencias personales no invalidan las razones que se esgriman, las esgrima Ibarra o su porquero.

7:31 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Geñores, no llevar a la crítica personá su comentario. Si lo ha jecho un paleto, pos ni caso. Aquí sabla de la cosa cronceta que nos trae, no de lo personal o de moralinas al respecto. Y los defectos o querencias personales no quitan valor a las razones que se espriman, las esprima Ibarra o su porquero.

7:34 p. m.  
Anonymous uno más said...

Apoyamos la moción:NO A LA REFINARÍA, NO A LOS SOCIATAS Y NO A SUS SOCIOS COMO EL PALETO.

7:44 p. m.  
Anonymous BLOQUE AUTONOMISTA CACEREÑO said...

Desde el Bloque, apoyamos la construcción de la refinería, siempre que tenga lugar en Badajoz.

Los cacereños no la queremos ni jartos.

1:00 a. m.  
Blogger el socialista said...

http://socialistascontralarefineria.blogspot.com/

12:51 p. m.  
Blogger el socialista said...

http://socialistascontralarefineria.blogspot.com/

12:51 p. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

Ta comío la lengua er gato, nene? O te ha pagao Galloargo con su generosa limosna?

2:49 a. m.  
Blogger monsieur fferrzzBara said...

o ta pasao argo gordo, o toavía tas de vacasione? Si es esto úrtimo malegro, sino lo otro lo siente una jartá.

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este ya , seguro que trabaja de funcionario y se le han olvidado sus ideales .

5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bloque autonomista cacereño ... todavia andamos así vaya tela !

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.independientesporextremadura.blogspot.com/
en esta dirección tienes un lugar donde opinar si te interesa Extremadura

12:05 a. m.  
Anonymous cenete said...

Pos algo interesante que había de corte social y político, realmente alternativo, va y lo deja... Venga hombre que estamos muchos esperando tus cosas y cuando esto se animaba...

11:55 p. m.  
Blogger Tocawebs said...

Pues si, la verdad es que es una pena. Espero que esto no siga siendo un blog a la deriva y sea retomado de nuevo, se echa de menos.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.