domingo, diciembre 10, 2006

Amor por el barrio

3 Comments:

Blogger aturdido said...

Bonita iniciativa. Durante un fugaz momento he sentido que, efectivamente "It's a wonderful world".

4:16 p. m.  
Blogger JOSÉ CAMELLO MANZANO said...

11.10.06


Fiaos de la virgen y no corráis...¿No podéis adivinar porqué dalieron precisamtne ellos en el telediario?
Un poquito de imaginación, por favor...


NI ARTISTAS NI OBREROS: POLICIAS DEL FUEGO
http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2006/10/ni-artistas-ni-obreros-policias-del.html

"Una sabia institución la del Estado, que prefiere que sus ciudadanos sean buenas máquinas útiles antes que espíritus intrépidos, que azota al zorro hasta que obtiene su pellejo, que valora mucho más las manos y pies de sus paisanos, inagotables instrumentos de girar y pisar, que sus cabezas. Los antiguos hacían de barro cocido a sus humanos, como Prometeo, pero introducían en la masa un rayo de sol: a nosotros no nos gusta jugar con fuego, por miedo al peligro, y por ello omitimos el rayo: ¿acaso no existe hoy una policía del fuego,como existe la censura, que ahoga con suficiente rapidez cualquier llama que quiera asecnder ardiendo?".
Esto se escribió en la Europa del siglo 18.
"Artistas" y "obreros" se hacen llamar, agrediendo a unos y a otros, pero es uno que manda, quien desde su pedestal -público, por supuesto- enladrillado de décadas de pesebrismo, sueldazo, arrogancia y manipulación pretende con sus triviales, demagógicas y escaparatistas "intervenciones" seguir asociando su nombre a lo alternativo, a lo crítico, cuando es él mismo -son ellos mismos- la policía del fuego en su territorio de la erosión, a la que día a día contribuyen con su estrategia de tierra quemada y la consiguiente algarabía de sus clientes, sensibles a la cultura "oficial": los medios del régimen. Ahora van a por la pobreza con sus bolsillos hinchados

5:07 p. m.  
Blogger aturdido said...

Vaya, ¿quien lo hubiera dicho? El "Ministerio de la Verdad" está cada vez más avispado. Resulta que es una especie de Mivimiento Factory. Pues, picamos, ingenuos de nosotros.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.