domingo, diciembre 10, 2006

Y el pueblo gritó

"Alrededor de un millar de personas, según fuentes de la Policía Nacional, rechazaron ayer la construcción de la refinería de petróleo en una protesta convocada por la plataforma ciudadana 'Refinería No' coincidiendo con la inauguración de la Cumbre Ibérica de Badajoz. Los manifestantes se concentraron desde las seis de la tarde ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, adonde llegaron una hora después el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates, acompañados de las amplias delegaciones de ambos países.

Uno a uno, todas las personalidades que iban entrando en la Delegación recibían los abucheos de los manifestantes. Los más fuertes fueron lógicamente contra Rodríguez Zapatero.

Entre otros, los manifestantes corearon consignas como «No queremos la refinería», «Extremadura es una dictadura», «Zapatero embustero» o «este proyecto lo vamos a parar». Tras la reunión, Zapatero e Ibarra aguantaron los reproches durante varios minutos". Y sigue.

Sacado de "Hoy digital".
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.