miércoles, enero 03, 2007

Loco por tu voto

"De auténtico "intento de instrumentalización de la PCRN con claros intereses electoralistas" o de "manipulación atroz" calificaban estos compañeros la maniobra emprendida por un Carlos Floriano reconvertido de la noche a la mañana en ecologista y adalid de las energías renovables. Coincido con ellos en que esto puede hacer mucho daño a la PCRN, porque, si bien es verdad que en el seno de la misma hay personas de todas las ideologías (y los habrá también conservadores, supongo), es cierto que no es ese para nada el espíritu y el sentir de la mayor parte de sus gentes, que están, a mi entender, más bien a la izquierda, y si me apuran, hasta a la izquierda de la izquierda.

Pero el pueblo, que es muy sabio, ya ha interpretado a su modo esta maniobra del líder popular, y, remedando el eslogan de una famosa bebida refrescante, ha escrito con buenas dosis de ironía en las paredes del municipio una pintada en la que puede leerse: "Piensa en verde: vota Floriano". Y sigue.

Sacado de "Extremadura al día".

12 Comments:

Anonymous Ibn Marwan said...

Historicamente la defensa de la naturaleza o las tradiciones populares; han sido uno de los principales argumentos de la derecha tanto en sus programas electorales como en su agenda de gobierno.
Ha sido la izquierda, que por intereses electorales, ha irrumpido en el mudo de las organizaciones radicales ecologicas (que mas que defender la naturaleza la ha utilizado como justificacion de un modo de vida al margen de las reglas basicas de convivencia)y ha explusado a aquellos colectivos que no han aceptado el rapto de unos principios que en base estan totalmente opuesto con planteamiento de tipo marxista. La ecologia no debia de ser ni de derechas ni de izquierda; pero si hay que decantarse evidentemente en el Marxismo no tiene un sitio de forma razonable.
Ejemplos: los parque naturales es una idea genuina de gobiernos de Derechas. Las grandes factorias industriales, altamente contaminantes e ineficientes o las centrales nucleares obsoletas como Chernovil: es el reflejo de la economia planificada del mas genuino gobierno Marxista.

2:42 p. m.  
Anonymous Alias said...

Derecha, izquierda, que mareo. Que jartón de política. Mientras tengamos una región en la que los que ostentan los cargos políticos, tengan la preparación de un asno, mientras que la "memoria historica" siga determinando la vida política, mientras al politico le importe un cojón lo que le pasa a su vecino...etc ¿Optimismo?
(Vayase al quinto pino)

12:39 p. m.  
Blogger el socialista said...

Ibn Marwan, no digas tonterias hombre

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que todos sirven para ese fin:QUE NO PONGAN LA REFINERÍA. Si de camino tenemos que votar a Floriano, pos bueno, pero pensando en verde. Que ya es hora de alternancia en la Junta, luego de 25 ignominiosos años del pesoe. Demos oportunidades y veremos. Pero sería una gozada ver a tanto chupóptero, a tanto trepa a tano cacique soberbio fuera, en la puta calle, aunque sean los del pp los que estén ahí. No creo, y lo digo como de la izquierda de la izquierda esa, sea muy diferente. Sólo que están obligados a hacerlo diferente, que ya es mucho.

6:52 p. m.  
Anonymous Bandini said...

IBN, confundes organizar monterias con defender la naturaleza. ¿Tradiciones populares? ¿Cuales son esas? El contratar gente en la plaza del pueblo??? ¿Organizaciones radicales ecologicas? ¿Marxismo? te sigues haciendo la picha un lio, hijo... de donde te habrás escapao...

9:29 a. m.  
Blogger el socialista said...

Anónimo, me extraña mucho que un partido neoliberal apueste por lo verde. No seas ingenuo coño, para chupóptero cualquier político profesional que se precie, por algo aspiran al poder, que por definición,no es democrático.

A mí no vale esperar a ver por dónde nos la va a meter el PP. Si la Plataforma Ciudadana Refinería No es utilizada para darle votos al PP podemos sentirnos decepcionados.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, sociata que motejas todo lo que dicen de tontería, lo que me importa, y a muchos, es que no pongan la refinería, ¿vale?. Pos eso, y si hay que votar al pp se hace, con voto doble. Pues matamos dos pajarracos de un tiro o un voto:
1.- La refinería no se pone en ningún sitio.
2.- Nos libramos de los que han llevado 25 largos años mandando como caciques, que ríete tú de esos de los que nos hablan que dicen que había en el pasado, que a todos les echan la pata por encima. Y ¡fuera tanto soberbio que no vale ni pa estar escondío, sólo para robar y engañar! Y debe ser una gozada verlos largarse de algo que creen que es suyo de por vida en propiedad. Ya es hora de que se vayan a sus casas y de que trabajen y hagan algo provechoso, en vez de tanto mando y daño.

10:43 p. m.  
Blogger el socialista said...

Ahí tus güebos Anónimo.

11:58 a. m.  
Anonymous Bandini said...

La verdad es que las opciones no son como para tirar cohetes, pero a costa de tener que rebuscar (elegir) entre la mierda, prefiero que levanten el culo los que están, aunque la alternativa sea deprimente. Con eso, los actuales caciques del PSOE pueden que caigan en al cuenta de que el cortijo no es suyo...

8:16 p. m.  
Blogger el socialista said...

Si deprimente es la opción, deprimente es quien la vota.

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el tema refinería, más importante que votar a... es no votar a....

1:19 p. m.  
Blogger el socialista said...

Te garantizo que no voy a votar a

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.